fbpx

¿Tiene sentido buscar explicaciones?

Publicado el

 18 febrero 2019  

por

 Roger Pàmies
El ser humano siempre está buscando respuestas racionales y explicaciones científicas para demostrar que existen determinadas teorías. Pero tanto el amor como el odio existen sin ninguna teoría demostrativa y nadie cuestiona la existencia de tales emociones. ¿Realmente necesitamos tener el control de todo lo que no está a nuestro alcance?

¿Porque la reflexología podal puede tener una respuesta relativamente rápida en nuestro cuerpo?

¿Porque hay personas que se benefician y otras que no notan nada?

¿Actitud con expectativas?

¿Actitud con intención?

¿O simplemente actitud sin limitaciones?

Tales preguntas pueden abarcar muchas conversaciones de diferente índole y respuestas complexas que van más allá de nuestra comprensión humana. Dejando aparte la ciencia y su respuesta técnica y/o científica que ya hablamos en otras ediciones de esta revista, voy a intentar dar una explicación a partir de mis conocimientos y experiencias.

Cuando hacemos una sesión de “reflexologia consciente”por parte del terapeuta y una entrega voluntaria tanto a nivel mental como fisica por parte del interesado es cuando podemos apreciar cambios a todos los niveles. Los pies al ser la parte de nuestro cuerpo más alejada del corazón y del cerebro, al ser masajeada no usamos la mente para racionalizar lo que nos estan haciendo, no razonamos de forma consciente, cuando nos tocan los pies disfrutamos de ese contacto corporal sin pensar en que beneficios nos puede aportar, es entonces cuando nuestro cuerpo se entrega y deja fluir libremente esas energías internas que tenemos.

Esos impulsos nerviosos que se activan cuando nos tocan las partes reflejas de nuestros pies viajan a través de nuestro cuerpo liberandonos del dolor y del sufrimiento, transmitiendonos paz interior, por la simple razón que no estamos esperando nada ni sabemos que nos va a pasar, AHÍ está el secreto, abrimos nuestro portal interior para recibir una información que no sabemos interpretarla.

Nuestro cuerpo es suficientemente inteligente para absorber esa codificación que solo él puede descifrar, por eso es tan importante la actitud de dejarse llevar por el placer del masaje y perder la intención de saber nuestra reacción para poder beneficiarnos plenamente de la terapia.

Al perder la intención de esperar algo a cambio del masaje es ahí dónde se produce la magia de la sanación, ya que el impulso energético va de dentro a fuera, sin questionarse ni buscar respuestas empíricas, simplemente se ha activado y la corriente empieza a moverse hacia un destino, el barco ya no puede detenerse, esta en el agua y en consequéncia no puede parar de navegar, con tormenta, con viento, con sol o con lluvia el VIAJE se ha iniciado, ahora lo único que nos queda es coger el timón y poner rumbo.

EL PORTAL SE ABRIO Y LOS CAMBIOS EMPEZARÓN

Articulo publicado en la revista AARTI, la guía sana de Ibiza, febrero 2019, pagina 21

Acerca del autor

Roger Pàmies

Roger Pàmies

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.