fbpx

Rompiendo mitos

Publicado el

 1 marzo 2019  

por

 Roger Pàmies
Al ser humano le gustan las habladurías y aprende más de ellas que de los libros. Los mitos no benefician el arte de la verdad, porque no dejan de ser leyendas que la imaginación ha ido haciéndola real. No hay peor enemigo que nuestra misma mente. Si pensamos de forma positiva y nos dejamos llevar por nuestro amor podremos comprobar que la mayoria de cosas esconden una gran belleza.

La reflexoterapia como cualquier arte tiene una serie de mitos de los cuales se habla, se transmiten y se enseñan en cursos sin saber el porque no es recomendable aplicar esta terapia. 

Supongo que todos hemos oído y leído de que no es bueno una sesión despues de comer, más de determinados minutos tampoco es recomendable, no más de una vez por semana, para embarazadas es un riesgo innecesario, enfermos de determinadas enfermedades crónicas no es recomendable, los niños chicos sólo pueden gozar de una breve sesión, enfermedades autoinmunes tampoco deberían, y podriamos mencionar más ejemplos.

El caso es que la reflexologia no tiene ni efectos secundarios ni es un determinante para cambiar la situación del paciente radicalmente de manera negativa, los reflexologos no somos dioses.

Si la reflexologia tuviera efectos milagrosos, o estaría prohibida por el gobierno o perseguida por la industria farmacéutica o los reflexologos seriamos millonarios.

Es un arte muy beneficioso, sanador y placentero pero no es determinante ni milagroso, simplemente es un portal que abre una dimensión energética para entrar en un universo donde las cosas pasan de otra forma, y como el ser humano siempre está buscando explicaciones empíricas, cuando no las encuentra es cuando dice que es una falacia.

Hoy día ya podemos hablar de que la reflexologia ha demostrado a nivel práctico muchos beneficios a pacientes que no encontraban soluciones en sus patologías.

En una embarazada la reflexologia la puede ayudar mucho para migrañas, estreñimiento, dolores lumbares, edemas, acidez, síndrome de túnel carpiano, hemorroides….. ya que el masaje podal es placentero y no se puede provocar un aborto a través del pie, no tenemos el poder de cambiar el curso de la naturaleza.

Despues de comer también podemos gozar del masaje, es mas podemos comer y beber mientras nos masajean que incluso nos puede beneficiar en casos como acidez y malas digestiones. Nos pueden dar dos y hasta cuatro masajes por semana que no tiene repercusiones, incluso en determinados casos deberiamos dar cuatro masajes a la semana para un buen tratamiento.

Los niños mas suavecito y el rato que queramos.

En enfermos crónicos y enfermedades autoinmunes lo que hay que hacer es estudiar bien la enfermedad y las necesidades del paciente para poderle dar un servicio exquisito y saludable.

Así que lo mejor que podemos hacer es desprendernos de esas cargas mentales de viejas estructuras y ….

DEJARNOS LLEVAR POR LA INTUICIÓN Y LA FELICIDAD DE LA MAGIA DE LA VIDA PARA PODER FLUIR EN UN MUNDO SALUDABLE Y HERMOSO

Articulo publicado en la revista AARTI, la guía sana de Ibiza, marzo 2019, pagina 21

Acerca del autor

Roger Pàmies

Roger Pàmies

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.