LO MICRO REFLEJA LO MACRO
Los pies son la base de nuestro cuerpo. Ellos son el sostén que nos permite estar en la verticalidad y marchar, correr, caminar, saltar, bailar, nadar…. y sobretodo son nuestra dirección en la vida .Por lo tanto son el equilibrio, la propulsión y la amortiguación, una maquina más que perfecta.
Si cuidamos y mimamos a nuestros pies podremos gozar de la vida con más salud y bienestar tanto orgánico, emocional como espiritual.
Al dar el masaje y centrarse en los puntos reflejos, los pies, los órganos y regiones del cuerpo se tonifican, equilibran y calman. También podemos caminar descalzos durante el día por zonas cómodas para estimular y energetizar nuestra salud.
Cualquier signo que percibas en los pies tanto en el estado de la piel, la flexibilidad, la temperatura, la humedad, el color, congestión y dolor, zonas en minus o déficit, la textura, olor, tensión en los dedos/metatarso/tobillos nos están indicando que hay algo que no esta en armonía y hay que equilibrarlo y corregirlo, y la reflexología es un método preventivo y sanador muy efectivo al que podemos acudir sin efectos secundarios.
Los pies es la zona más lejana del corazón y en ocasiones a veces la sangre y el sistema linfático no circula con fluidez y se instalan residuos en ellos. La reflexoterapia rompe y suaviza estas organizaciones que muchas veces se convierten en zonas tensas y duras, recogiéndolas de la sangre y la corriente linfática y finalmente drenándolas desde el riñón.
Sin lugar a dudas la reflexologia es de las terapias preventivas más eficaces para la salud ya que engloba notables beneficios
-Ayuda al equilibrio hormonal estimulando el sistema endocrino
-Incrementa la resistencia en contra de los patógenos por la estimulación del sistema inmunitario
-Ayuda a la digestión y circulación sanguínea desechando residuos como el ácido láctico/úrico
-Alivia la fatiga de los músculos y pies cansados
-Ayuda a los órganos urinarios a desechar residuos de la sangre a través de la orina
-En el aspecto orgánico permite el acceso a una mejor calidad de vida,
-En el plano de ideas y conducta promueve mayor flexibilización y desarrollo a la capacidad de cambio
-Emocionalmente activa la consciencia de sentimientos, emociones y expresión.
EN DEFINITIVA TODO LO QUE TENEMOS QUE HACER ES APRENDER A VER , A LEER Y A ESCUCHAR EL CUERPO Y EL ESPIRITU PARA SEGUIR EL CAMINO DEL UNIVERSO
Articulo publicado en la revista AARTI, la guía sana de Ibiza, junio 2018, pagina 33