fbpx

Lo micro refleja lo macro

Publicado el

 1 junio 2018  

por

 Roger Pàmies
La reflexoterapia es el arte de la sanación y la prevención a través del masaje de los pies, en él tenemos reflejadas todas las partes de nuestro cuerpo, órganos y todas las regiones del cuerpo

LO MICRO REFLEJA LO MACRO

Los pies son la base de nuestro cuerpo. Ellos son el sostén que nos permite estar en la verticalidad y marchar, correr, caminar, saltar, bailar, nadar…. y sobretodo son nuestra dirección en la vida .Por lo tanto son el equilibrio, la propulsión y la amortiguación, una maquina más que perfecta.

Si cuidamos y mimamos a nuestros pies podremos gozar de la vida con más salud y bienestar tanto orgánico, emocional como espiritual. 

Al dar el masaje y centrarse en los puntos reflejos, los pies, los órganos y regiones del cuerpo se tonifican, equilibran y calman. También podemos caminar descalzos durante el día por zonas cómodas para estimular y energetizar nuestra salud. 

Cualquier signo que percibas en los pies tanto en el estado de la piel, la flexibilidad, la temperatura, la humedad, el color, congestión y dolor, zonas en minus o déficit, la textura, olor, tensión en los dedos/metatarso/tobillos nos están indicando que hay algo que no esta en armonía y hay que equilibrarlo y corregirlo, y la reflexología es un método preventivo y sanador muy efectivo al que podemos acudir sin efectos secundarios. 

Los pies es la zona más lejana del corazón y en ocasiones a veces la sangre y el sistema linfático no circula con fluidez y se instalan residuos en ellos. La reflexoterapia rompe y suaviza estas organizaciones que muchas veces se convierten en zonas tensas y duras, recogiéndolas de la sangre y la corriente linfática y finalmente drenándolas desde el riñón.

Sin lugar a dudas la reflexologia es de las terapias preventivas más eficaces para la salud ya que engloba notables beneficios

-Ayuda al equilibrio hormonal estimulando el sistema endocrino

-Incrementa la resistencia en contra de los patógenos por la estimulación del sistema inmunitario

-Ayuda a la digestión y circulación sanguínea desechando residuos como el ácido láctico/úrico 

-Alivia la fatiga de los músculos y pies cansados

-Ayuda a los órganos urinarios a desechar residuos de la sangre a través de la orina

-En el aspecto orgánico permite el acceso a una mejor calidad de vida, 

-En el plano de ideas y conducta promueve mayor flexibilización y desarrollo a la capacidad de cambio

-Emocionalmente activa la consciencia de sentimientos, emociones y expresión.

EN DEFINITIVA TODO LO QUE TENEMOS QUE HACER ES APRENDER A VER , A LEER Y A ESCUCHAR EL CUERPO Y EL ESPIRITU PARA SEGUIR EL CAMINO DEL UNIVERSO

Articulo publicado en la revista AARTI, la guía sana de Ibiza, junio 2018, pagina 33

Acerca del autor

Roger Pàmies

Roger Pàmies

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.