fbpx

¿Que es la Gematría o numerología cabalística?

Publicado el

 2 septiembre 2020  

por

 Roger Pàmies
¿Quieres saber de qué se trata la Geomatría o numerología cabalística? No dudes en leerte este pequeño articulo. Con pocas palabras te explico que es y cómo se puede aplicar, que beneficios puedes obtener con la información que te brinda tus números que están dentro de ti. El misterio de los números a tu alcance.

Gematría, Guematria o Gimatria es la ciencia de la numerología judía.

La Gematría es asignar un valor numérico determinado a cada letra del alfabeto, luego sumas las letras de una palabra y obtienes un total, puedes usar una o mas palabras y la suma total sera la comparativa y/o la relación entre esas palabras; o explicado de otra forma, si tomamos cada una de las letras de una palabra y le asignamos un numero en el cual, sumamos los números de toda la palabra, obtenemos un numero que sera el tipo de vibración que emite aquella palabra.

La Gematría es un pilar básico y fundamental en mí consultoría espiritual para entenderse a uno mismo.

Así podremos descifrar el mensaje oculto y lo que nos quiere transmitir, así como la enseñanza que nos aporta esa palabra para nuestra evolución interior y exterior.

Al sumar los números que equivalen a las letras, es posible entender el significado oculto de la palabra. Los místicos solían relacionar palabras de valores semejantes, buscando patrones escondidos en las escrituras y profundizando en la esencia de la palabra.

El término “gematría” proviene del griego, y el concepto se puede encontrar en los escritos del filósofo griego Platón.

En la literatura rabínica aparece por primera vez en la Baraita de las Treinta y Dos Reglas, por el rabino Eliezer. (los 32 senderos del árbol de la vida). Este texto, el cual ya no existe más que en las referencias, elaboró 32 reglas para interpretar la Biblia, la Thorá y el Talmud.

La 29ª regla implicaba el uso de gematría como herramienta para interpretar textos bíblicos (¿porqué la regla nº29?) 29=2+9=11, primer numero maestro. El numero 29, numero primo de mucha fuerza, es el laberinto mental. El 11, numero primo y maestro que nos enseña la fuerza y el poder espiritual y mental de la voluntad.

Su origen se remonta en las culturas asirias, babilónicas y griegas, pero fue rápidamente adoptada por el misticismo judío, se relaciona con el estudio de la Cabala, este derivó de la influencia griega pitagórica.

La numerologia cabalistica (gematría) se basa en que las letras hebreas corresponden a un numero. En el alfabeto hebreo tiene 22 letras en total, que coinciden con los 22 arcanos mayores del Tarot. Este sistema es desarrollado por los practicantes de la Cabalá (misticismo judío), desde tiempos muy lejanos.

Para los Cabalalistas la creación divina fue basada en el poder de las letras y de palabras hebreas, asociadas a los números.

En el “ principio del inicio “ de la existencia, en el libro del Génesis, Di_s creó el universo a través del verbo, con letras, palabras y su mismo aliento…

Principalmente tenemos dos vertientes de geomatria:

1- La numerologia cabalistica (cabalistas)

2- La numerologia pitagórica (pitagóricos)

Las dos interrelacionan letras y números para descubrir la esencia y significados mas profundos e intentar relacionar conceptos que a simple vista no tienen parecido. Con este tipo de herramienta y determinados cálculos, podemos acceder a misterios ocultos de la creación del Universo y entender el mensaje que nos quieren transmitir determinados nombres o palabras que muchas veces nos resuenan y sentimos determinado placer al oírlas o tenemos cierta repulsión y/o nos incomodan.

Así que la numerología es una manera de entender y estudiar la creación del universo y el ser humano, los números nos dan información para llegar a la maestría y poder entender el camino que hemos elegido en la tierra. Un libro de instrucciones que tendremos que aprender a interpretar.

En el árbol de la vida tenemos los 10 números y 22 letras hebreas, formando un total de 32 senderos de la vida.

Desde este punto de vista podemos decir que la vida son números, y están por todos lados, infinitos números e infinitas combinaciones, en cada rincón encontramos números, escondidos o más a la vista, más simples o más complicados, alegres o tristes, largos o cortos,con formulas matemáticas o sin formulas, pero siempre lleno de números, en todas las esquinas e incluso donde aparentemente no hay nada.

Cada numero y cada relación e interacción que hacen entre ellos causa un sin fin de efectos y desenlaces, además el ser humano es un gran jugador que no para de hacer combinaciones hasta encontrar su fórmula mágica, ya que nunca nos conformamos con el principio, queremos vivirlo, perfeccionarlo, evolucionarlo, cambiarlo y experimentarlo, tal cual es la vida.

Los números hablan por si solos, solo hay que escucharlos.

¿Pero cuál es la aplicación practica y como podemos sacarle rendimiento a nuestros números?

Si sumamos nuestro nombre y apellidos y fecha de nacimiento obtenemos nuestro numero de serie, nuestro PIN personal o numero del corazón, lo podemos llamar como más nos guste. Con este numero ya podemos empezar hacer combinaciones con otras palabras o personas con su propio PIN.

Con unos cálculos matemáticos y el análisis numerólogico obtenemos estos números principales.

1- Rango

2- Complementarios

3- Liberación

4- Primos

5- Maestros

6- Tensión

7- Comparativas

8- Edad de transformación

9- Tema origen

10- Tema de destino

11- Principio de transformación

12- Los días de fuerza

13- Vibración diaria

14- Vibraciones asociadas y conjuntas

15- Numero kármico de relaciones

16- Efecto sanador

17- Lema de vida

18- Numero de vibración del Cuerpo, alma y espíritu

19- …..y otros números dentro de los análisis de la estructura energética y la imagen del alma.

—-Todos estos números nos dan información sobre nuestro camino en la vida y la relación que tenemos con nuestros espejos, sean personas o experiencias, nos muestran los aprendizajes que tenemos que hacer y lo que tenemos que comprender para sanar karma y evolucionar espiritualmente para tener una experiencia terrenal menos complicada y más simple y eficaz.

Cuando estaba en mi época viajera, así como por arte de magia llegue a Londres de sopetón, auguraba trabajo, estabilidad, aprender inglés, una sociedad nueva, sitios nuevos, amigos y un sinfín de sorpresas que me esperaban, estaba en Alemania y se rompió el renault R6 en el cual viajaba y que sustituía mi casa de cemento, un coche antiguo y viejo ya en su época, de cuatro marchas y de ese color amarillento desierto, como no teníamos un duro nos fuimos a Amsterdam (en tren, tuve que tirar todas las pertenencias y salir en mochila) y luego para Londres a buscarnos la vida, así fue como surgió mi plan londinense……Estuve un año aproximadamente viviendo en el barrio de Hakcney, sin habérmelo planificado, tal cual. Vivi en diferentes casas, trabaje en unos cuantos sitios, me robaron la furgoneta que me compre al final del invierno con los ahorros de los duros trabajos invernales londinienses, quería visitar el país, aprendí ingles, me volvieron a robar, me humillaron, me echaron de trabajos, me atropellaron cuando iba a currar en bicicleta, se rompió la segunda furgo que compre, me engañaron con el seguro, vamos que yo arre que arre y con una energía increíble de solucionar todos los problemas y obstáculos que se me presentaban, pero todo un desastre, una experiencia dura, intensa pero llena se conocimientos y enseñanzas. Al final desistí y volví a casa. Recuerdo esa experiencia como de las más duras de mi vida pero con mucho cariño, cuando alguien habla de Londres automáticamente mi cuerpo se eriza y se pone en posición defensa y máxima alerta, es un reflejo inconsciente de tanta información que me llega con la palabra Londres y la cantidad de tensiones que viví.

-¿Porque os cuento esto?

Pues porque muchas veces me preguntaba porque me paso todo esto…..y lo entendí cuando aprendí numerología. Aplique la fórmula, mi numero PIN con la suma de las letras de Londres, y cuál fue mi sorpresa…….LA TORRE, arcano numero 16 de las cartas del tarot, era mi enseñanza, mi experiencia, y sinceramente, entendí absolutamente todo, fue cuando tome consciencia de que cada lugar, cada pueblo, cada experiencia nos aporta una sabiduría oculta que hay que saber descifrar para enriquecerse y poderla usar. Cada rincón del planeta emana un tipo de vibración, y el observador, en este caso yo, cambia esa frecuencia transformándola en algo personal e intransferible, Londres me encanto, pero ahora mismo me lo pensaría 10 veces en volver, aunque fuera de turismo, seguro que esa vibración sería la misma, aunque seguro que sería otro nivel de entendimiento y experiencia, pero prefiero no comprobarlo por el momento….

Los números te aceleran el aprendizaje y el camino que uno elige, para mí fue una experiencia tan dura que quise saber el “ para que “ me paso todo eso, y el numero 16 representado por la Torre me contesto satisfactoriamente.

A partir de este método de análisis se nos abre un campo de investigación grandiosa. Podemos buscar y entender cualquier relación que no comprendamos o que busquemos más información……con una empresa, con nuestros hijos, con ciudades, países, pueblos, con amigos, jefes, con nuestra pareja, con las enfermedades, con un grupo de amigos, con sociedades, el abanico se abre como un pavo real reluciendo sus plumas.

La numerología cabalística nos ayuda a superar baches de nuestra vida, a comprender nuestro camino, a aceptar nuestros aprendizajes, nuestro karma, esta técnica nos brinda un horizonte infinito de posibilidades, como los números… que no acaban nunca………………………………………………….en pocas palabras.

NOS APORTA LUZ A NUESTRA VIDA

Si quieres saber tus números que están ocultos en tu nombre y fecha de nacimiento ponte en contacto conmigo y te calculo tu cábala donde te sorprenderás de la información que te darán los números

Acerca del autor

Roger Pàmies

Roger Pàmies

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.