fbpx

Los 3 senderos de tu Cábala

Publicado el

 4 diciembre 2020  

por

 Roger Pàmies
Con tu nombre completo y fecha de nacimiento puedes saber cuales son tus tres principales senderos que tienes en la vida. Principio de transformación, tema origen, tema de destino y edad de transformación. Estos tres senderos nos explican que hemos venido a hacer en esta vida, que aprendizajes tenemos, bloqueos que tenemos que superar, talentos y dones y mucho mas!! En este artículo explico el funcionamiento de estas tres energías principales que te acompañarán en toda tu vida.

Con la guematría de la Cábala aplicada podemos conocer nuestros tres principales senderos en la vida, que nos indican nuestro destino, nuestras enseñanzas, bloqueos y aprendizajes.

En mi consultoría espiritual estos 3 senderos los explico en detalle ya que son de suma importancia para conocerse a uno mismo y entender el camino en la vida que nos hemos programado.

Con el nombre completo y fecha de nacimiento y aplicando una formula matemática podemos conocer nuestros 3 principales energías, nuestros senderos, que nos acompañarán en el transcurso de nuestra vida.

-Tema origen, la energía, el sendero que tenemos des de que nacemos hasta la edad de transformación.

-Principio de transformación, la base, la energía primordial, nuestra principal esencia que define nuestra forma de ver el mundo y experimentar la vida.

-Tema de destino, la energía que nos acompañara des de la edad de transformación hasta el día de nuestra muerte.

En el árbol de la vida tenemos 32 senderos, 10 sefiras (que son las esferas), y 22 senderos reflejados en las cartas del Tarot, que unen los 10 principales sefirás

Estos tres senderos que están ocultos en nuestro nombre se identifican con las cartas del tarot.

Para poder entender estos senderos (nuestro camino en la vida), de una forma más simple y metafóricamente hablando, podemos decir que el tema origen es la etapa en que crecemos, la niñez, la adolescencia y parte de la juventud (depende de la persona ese periodo es más corto o más largo).

Es el periodo donde nos preparamos para la vida, la educación familiar, la escuela, universidad, es el periodo donde absorbimos toda la información, aprendemos, recibimos, (no hay “evolución constructiva”).

Entonces pasa algo importante en nuestra vida que nos cambia, Edad de Transformación, nos podemos enamorar, casarnos, tener un hijo, independizarnos, tener un accidente, cambiar de residencia, país, empezar a trabajar o cualquier cosa que nos marca de una forma significativa y nos hace actuar y comportarnos de una forma diferente y ver la vida des de otra perspectiva, cambiando totalmente nuestro rumbo.

Al cambiar nuestra visión y percepción de la vida por la experiencia vivida entramos con la energía de la carta del Tarot del tema de destino, donde tendremos un nuevo enfoque de la vida, cambiará la forma cómo queremos vivir,, nuevos objetivos, y actuaremos en consonancia con esa nueva energía que nos cambia nuestra realidad y nos acompañara hasta el fin de nuestros días.

El principio de transformación es nuestra misión, nuestro ser, nuestra identidad, que se fusionará con la energía de la carta del tema de destino o con la energía de la carta del tema de origen. Nuestra esencia no cambia, cambia la forma de proyectarla.

Ahora que tenemos la base de la estructura de los 3 senderos vamos a profundizar un poquito sobre estas energías para comprender mejor el funcionamiento de nuestra vida.

El tema origen, sendero que voy a caminar des de la fecha de nacimiento hasta la fecha de transformación, son los cimientos, “la estructura del edificio”, es un ciclo que se despiertan memorias de vidas pasadas, son toda una serie de experiencias, traumas, relaciones con mis padres, situaciones que se tienen que producir para reactivar mis experiencias en vidas pasadas en relación para lo que yo traigo para esta encarnación.

Es super importante todas estas experiencias ya que todo se va a construir basado en este periodo de vida, es la esencia que se quiere construir algo. Para despertar el sendero del tema origen, la energía de la carta que el programa me ha asignado, necesito vivir experiencias y aspectos retrógrados, hostiles, negativos, dañinos, opuestos a la fluidez, no precisamente agradables. Necesito resolver 100 veces el mismo problema, para que cuando se presente el 101 ya sabré como solucionarlo intuitivamente, pero necesito caer en ese proceso para poder re-despertar las memorias de cómo lo resolví en vidas pasadas. Neuróticamente los primeros años de mi vida serán los motores de mi evolución, tengo que experimentar estos aspectos dañinos para despertar aspectos iluminados de mi sendero.

PARA PODER DESPERTAR LAS PARTES ILUMINADAS DE MI CAMINO NECESITO VIVIR ASPECTOS RETROGRADOS

Y ENTONCES, ¡PUM!, PASA ALGO Y ENTRAMOS EN OTRA REALIDAD

La edad de transformación es progresiva, se manifiesta o un poco antes o un poco después de la edad que sale en el cálculo. Puedes tener una edad de transformación con 12, 15, 17, 30 ó 40 años, e incluso con más edad, no es malo ni bueno, no es tarde ni temprano, es lo que tu alma necesita y quiere para proyectar tu misión y estilo de vida.

Normalmente hay tensión en todos los cambios.

El nivel de tensión es directamente proporcional al nivel de desvío que tiene tu alma en relación al plano que se haya propuesto.

Si no estás encarrilado es cuando recibes por todos lados, ya que te has salido de tu sendero y entonces el camino se convirtió en selva. Entonces pasan muchas cosas no precisamente agradables. Vienen las crisis, se te desmoronan muchos de tus pilares que habías estado creando, crisis personales y/o existenciales, cambios radicales en tu vida que no entiendes, rupturas de lazos que habías creado, pero por otro lado se aceleran los trabajos de aprendizaje. Como dije anteriormente necesitamos aprender por las malas muchas veces, porque es la única forma de interiorizarlo y entender que ese no es el camino, me caigo 50 veces y me levanto 50 veces mas hasta que aprendo a no tropezar con la misma piedra, habrá otras, ¡pero la misma no!

Si por el contrario el cambio es constructivo y positivo y voy bien, la vida me está indicando que mi alma esta haciendo lo que quiere hacer y el cambio será mas fluido.

El tema de destino es lo que realmente me marca el proceso evolutivo de esta encarnación, es todo lo bueno que tengo que hacer en esta vida. Hasta la edad de transformación me estoy preparando para hacer lo que tengo que hacer, el tema de destino es lo que aún no he aprendido en ninguna otra vida, nunca he llegado tan lejos, aunque primero tengo que instruirme y necesito un tema de origen para darle sentido y así entender mi tema de destino.

Tenemos que trabajar con nosotros mismos, sino no podremos evolucionar, hay que vivir lo que predicas, no puedes vivir de una forma durante el día y por la noche transformarte, es totalmente incoherente, y entonces es cuando recibes palos por todos lados, ya que no respetas tus propios principios.

La justicia

El principio de transformación, que es mi esencia, mi energía mas profunda que me identifica como ser único y especial, determina la forma externa que quiero que adopte mi plan, determina la dirección que debe tomar mi camino cuando me encuentro en momentos de crisis y de cambios.

Des de que nazco hasta el día de mi muerte, la energía de la carta del principio de transformación me influye a lo largo de toda mi vida, y le dan un enfoque más concreto a los caminos del tema origen y destino, viviendo los aspectos retrogrados de ambos senderos, que es el motor de busqueda que determina mi coherencia con mi propia verdad.

La energía del sendero del principio de transformación se funde y se fusiona con la energía del sendero del tema de origen, luego cuando pasamos a la edad de transformación la energía del sendero del principio de transformación se funde y se fusiona con la energía del sendero del tema de origen.

Cuando interpretamos estos 3 senderos hay que tener en cuenta en la posición que están en el árbol de la vida para ver que polaridades tienen y que dificultades nos pueden traer para poder encontrar el equilibrio, el análisis y la interpretación siempre tiene que ser holístico, integrando todos los senderos en uno para poder entenderlos.

Si por ejemplo tenemos como tema de destino el sendero de la Justicia, carta numero 8, el discernimiento. Como objetivo tenemos un trabajo y misión al servicio para los demás, un servicio a la humanidad, es un camino de fuerza y empuje, que esta entre los sefiras de Guevurah y Hessed, un camino muy exigente ya que tenemos dos fuerzas opositoras muy extremas, Guevurah como destructor, guerrero y aniquilador del mal y Jessed como constructor, gobernador altruista bondadoso, en este sendero hay que encontrar el equilibrio, porque quedarse en un extremo o en otro no vamos a poder hacer ese servicio a la humanidad, no podemos pasarnos la vida destruyendo lo que pensamos que no funciona sin aportar amor, compasión y generosidad y nuevas propuestas.

Si nuestro principio de transformación es un sendero o otro cambia el enfoque de proyectarlo. Este servicio a la humanidad que nos exige el sendero de la Justicia sera des de una perspectiva o des de otra, si tuviéramos la Emperatriz como principio de transformación, trabajaremos en pequeños grupos, creando y compartiendo, si fuera el Emperador sera dirigiendo y haciendo de Lider, pero siempre dando un servicio a la humanidad, evidentemente todos estos senderos y misiones se pueden llevar a cabo positivamente o negativamente, aquí ya depende de como quiera actuar la persona en questión, pero el poder y los talentos están ahí, ¡tu eliges tu camino del libre albedrío!

También habrá que tener en cuenta que que la Emperatriz está entre dos sefiras, Binah y Jokmah, y el Emperador esta entre Jokmah y Tiferet.

Como consultor cabalista estos tres senderos son la base de la interpretación de la cabala aplicada que uso en mis consultas de crecimiento personal para entender mejor como funciona uno y así que se mejora enormemente la rutina en la vida, pudiendo aceptarse y vivir en armonía con el entorno.

Si quieres saber cuáles son tus senderos ponte en contacto conmigo

Acerca del autor

Roger Pàmies

Roger Pàmies

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.