La Magia puede existir o puede no existir, todo depende de que realidad vivas.
El camino es interior, la revelación está dentro de ti, Revelación Esotérica.
Esotérico=dentro, interior
Exotérico=fuera, exterior
Si leemos la definición de “Magia” en la Real Academia Española personalmente opino que esta definida según el paradigma que nos han enseñado de pequeños. Creencias, tradiciones, religión, cultura, política, ciencia, economía, sometimiento, separación en lo divino, falta de consciencia, delegar nuestros problemas a algo/alguien que tiene el poder, etc.
Nosotros, el humilde, el no poderoso, el trabajador, el soldado el bondadoso, el ignorante, el caminante, el “normal”, el independiente, el sabio, el genio… buscamos soluciones en el exterior, la fuerza de la inercia, fuera de nuestro alcance- Nos han inculcado toda una serie de creencias para que lo que es “magia” no sea alcanzable. Han creado una dependencia en la cual somos vulnerables y no tenemos nuestras propias herramientas para crear nuestro propio mundo, nuestra propia realidad. Nos han hecho creer y nos hemos creído que la magia es una fantasía de novelas, cuentos de hadas y películas fantásticas.
Todo gira y depende de un sistema que han ido “puzzleando” para crear un paradigma en el cuál no hay escapatoria y hay que pasar por las directrices que ellos imponen nos gusten o no.
Hoy día con la gran consciencia que está despertando el mundo, los acontecimientos que estamos viviendo los últimos años, la gran decepción que algunas comunidades han vivido o incluso países consolidados que no se identifican con lo que les exige un sistema corrupto que sólo piensa en su enriquecimiento basado en el empobrecimiento de la población ha hecho que las personas empiecen a actuar por si mismas y resurgiera el poder de la magia que todos tenemos dentro.
Siempre me ha gustado la Magia, he leído muchos libros y la he practicado y os aseguro que funciona. Si quieres aprender de verdad te recomiendo con palabras mayusculas que busques a Jose Luis Parise, un gran investigador y divulgador de los 11 Pasos de la Magia entre otras cosas.
Este artículo está inspirado en estos 11 Pasos de la Magia qué Jose Luis Parise enseña en su escuela.
Mi idea es plasmar estos 11 Pasos de la Magia en las cartas del Tarot, ya que he encontrado una gran similitud entre cada paso y cada carta.
Si las cartas del Tarot es el camino de la vida, la evolución tanto micro cósmica cómo macro cósmica entonces sin lugar a dudas el Tarot es magia y te enseña magia.
Cómo dice la Cábala llega primero el Caos para luego poner orden. El Tarot tiene un orden que se identifica a través de los números y por la evolución consciente que nos enseña cada Arcano.
Si ponemos orden a ese caos con las cartas del Tarot os aseguro que todo lo que quieras hacer si le pones ese orden llegarás a cumplir todo lo que deseas, tanto si te beneficia como si no te beneficia. La ley universal cósmica no pone atención si eso o aquello te conviene, simplemente la ley sigue su curso hasta cumplirse cuando uno a empezado a usarla y la ha activado.
Pero tal cómo nos indica la carta número 6 del Tarot, los Enamorados, el cupido dispara la flecha, pero….a quién alcanzara la flecha es un dilema que no sabemos la respuesta. El cupido lanza la flecha y en la carta hay tres personajes, no sabemos a quién alcanzará pero si sabemos que la flecha que lanza esta representada en la carta número 7, El Carro, la flecha en esta carta está en pleno recorrido. Aquí la flecha está representada por un personaje que va hacia delante sin tener un objetivo claro, el arquetipo de El Carro está sometido a sus emociones y sus deseos, sin objetivos de orden práctico ni racional.
Los caballos cada uno quiere ir por un lado diferente, la rueda en otra dirección y el conductor hacia delante sorteando los obstáculos con el único propósito de conquistar desde el desapego y la virtud de que todo lo que hace es desde el corazón. El cupido lanza con amor y el que la recibe no tiene más remedio que cumplir tal deseo. Por eso según dicen los cabalistas esta fuerza número 7, Zain, representa una fuerza lanzada a todo lo posible, la fuerza interior se exterioriza a la conquista del mundo tal como indica el simbolismo de El Carro. La conquista empezó aunque no hayamos elegido adecuadamente el blanco.
El paso 7 de los 11 pasos de la Magia es el Azar, casualizar. Es el puente que conecta lo humano con lo divino, cupido escuchó nuestros decretos, nuestras inbocaciones del paso 2 de la magia y se empiezan a materializar. La magia se puede hacer inconscientemente o conscientemente, así es que muchas veces el ser humano se pregunta, ¿qué he hecho yo para que me pase tal cosa? El 7 es el casamiento del 4 y del 3, número mágico, el desapego, la responsabilidad es un derecho que nos lleva a la libertad y la carta de El Carro inicia ese camino hacia la libertad con plena consciencia de cuál es su propósito.
El Tarot nos enseña el camino para poner consciencia y hacer las cosas con orden, por eso en una lectura de Tarot es prácticamente imposible que las cartas que salen tengan una correlación numérica y empiecen desde el número uno, siempre salen todas mezcladas, así nos va en la vida, aprendemos desde el caos y ponemos orden desde el caos aunque nos parezca que ponemos orden desde el principio.
El arquero, el que dispara la flecha necesita tres puntos de apoyo, la voluntad de tal acción, la mente racional y el corazón, la primera tríada del Árbol de la Vida, Kether, Hokmá y Binah, y el pequeño y gran detalle de la fuerza que une esta tríada para poder dar en el blanco, el ser humano.
Una ligera brisa y erramos en el blanco. Esa fuerza que dispara la flecha es el humano, el espíritu, el ser, el individuo. La Magia funciona cuando te alineas en lo que eres, dices y haces. Simple y complicado a la vez. La mayoría de las veces conseguimos las cosas cuando seguimos los 11 pasos de la Magia, aunque no somos conscientes de haber puesto atención plena en el proceso de nuestros actos.
El mundo se mueve con mucho ruido, ruido en nuestro interior, ruido en nuestra alma, ruido en nuestro espíritu, un ruido que nos han transmitido e incrustado desde pequeños.
La espiritualidad está absolutamente en todo lados, en nuestro ser, en lo que hacemos, en lo que decimos, en lo que tenemos, si no hay espiritualidad el sentido de la vida, de lo que hacemos, decimos, somos y tenemos carecen de significado.
La suerte no existe, como dicen en la India “si es casual es sagrado”.
Parise nos enseña a poner consciencia en nuestros actos para poder alcanzar lo inalcanzable.
Expongo brevemente la correlación entre las 11 primeras cartas del Tarot con los 11 pasos de la Magia
Paso 1 El Caos de la Idea
El Mago I

En cualquier cosa que queremos emprender al principio tenemos ese caos que hablan los cabalistas. El Mago del Tarot nos habla de que él tiene todas las herramientas posibles para empezar su proyecto, todo dependerá de cómo use esos recursos, o tendrá unos resultados o otros, El Mago del Tarot es una buena carta, son oportunidades y recursos, es el malabarista, el Trovador, buen augurio, pero cómo carta número uno está supeditada a los números y cartas que le van a seguir. Dependiendo de como organice su espectáculo, El Mago, creará una realidad o otra. Es importante que El Mago decida desde que sector elige su realidad. No te apartes de tu paradigma, sigue tu paradigma. Todos hemos visto algún espectáculo de magia, ilusionismo, trucos de magia, etc. Y en muchos casos siempre sale algún gracioso del público a fastidiar y/o a poner en evidencia el espectáculo del Mago aunque no tenga mala intención. El caos sigue al Mago porqué tiene muchos recursos y puede despistarse fácilmente, además depende del público y puede ser fácilmente influenciado.
El Mago tiene que aprender a usar su poder, que es lo que le conviene y que no. No todo vale ya que dependiendo de lo que haga obtendrá un resultado o otro.
El universo siempre nos pone a prueba a ver si somos capaces de seguir nuestro paradigma y si somos lo suficientemente convincentes de que estamos viviendo nuestra realidad o la realidad del vecino. Estas pruebas nos empoderan, nos dan más fortaleza para nuestro espectáculo, nadie va a poder estropear lo que empezamos y lo vamos a mejorar. Los obstáculos que encontramos para desarrollar nuestro espectáculo nos ayudan para poner orden a nuestra idea y salir del caos inicial.
Tenemos la semilla, la chispa divina, todo concentrado en un minúsculo recipiente hermético.El fruto que cosecharemos dependerá de cómo la cuidemos y la mimemos.
El Caos de la Idea, paso 1 de la Magia representada por el Mago del Tarot nos indica que tenemos que preparar el espectáculo antes de ponernos en escena porque sino el espectáculo será un desastre y una gran decepción para nuestro ser y todos los que nos rodean. En este paso número uno hay que planificar adecuadamente que es lo que queremos y DES DE DONDE vamos a emprender este maravillosos viaje.
Paso 2 A dónde, orden de la palabra,
La Sacerdotisa II

La Sacerdotisa nos enseña un sendero lleno de sabiduría interior, es el estudio, la concentración, el foco, el portal hacia un mundo desconocido que comenzará basado en nuestra forma de pensar.
Soy lo que pienso, en consecuencia crearé mi realidad. Habréis oido decir “cuidado con lo que deseas”, porque sino está alineado a tu ser te encontrarás en una situación incómoda.
La manera de actuar de la Sacerdotisa es a través del sentimiento interior, lo que siente es lo que exterioriza. La Sacerdotisa no habla en vano, tienes que arrancarle la lengua para que suelte palabra, pero cuidado, que lo que te va a decir es de una profundidad absoluta y una certeza desconocida, no habla en vano. Es la gran maestra del ocultismo, y ocultismo significa lo que está escondido. La acción se ordena y sale a través de la palabra, la palabra ordenada por la introspección que ha habido antes de poder pronunciar lo que se quiere y piensa. Una carta enigmática, igual que nuestros pensamientos, que muchas veces nos es imposible desnudar nuestra mente y quedarnos desnudos con nuestra alma. La Sacerdotisa enseña esta desnudez interior, plantando cara a tu alma y tus demonios. Muchas veces este enfrentamiento no lo tenemos hasta que tenemos una edad avanzada y no nos hacemos consciente de que si lo que deseamos esta alineado en lo que hacemos y decimos. El ruido interior nos machaca día a día imposibilitando la visualización de nuestra alma. Por eso mucha gente se arrepienta tarde de lo que ha hecho en su vida, por no escuchar la voz de su alma.
Yo necesito saber A DÓNDE VOY a través de mis pensamientos y mis palabras, después de ese viaje interior puedo emprender un viaje hacia una dimensión exterior, no sabré que me voy a encontrar, pero si sé que eso está en mi interior y en la forma en que se presente ya no me da miedo y en consecuencia soy libre de afrontar mi paradigma y no dejarme convencer por los paradigmas de los vecinos o de un sistema que no me convence.
La Sacerdotisa nos enseña a escuchar lo que decimos y pensamos. A ser conscientes de nuestra inbocación para que se cumpla el propósito que está escondido y asustado en nuestro ser. Cuando la Sacerdotisa está preparada sale al exterior y encuentra su camino.
El paso 2 de la magia representada por La Sacerdotisa nos guía A DONDE nos dirigimos desde una perspectiva interior, con EL ORDEN DE LA PALABRA, alineado al orden de nuestros pensamientos. Estar en el AQUÍ Y AHORA durante todo nuestro viaje nos dará la posibilidad de materializar nuestra espiritualidad al exterior de forma palpable cumpliendo nuestro propósito.
Paso 3 Por dónde, cómo estoy
La Emperatriz III

Del cómo lo hago nos olvidamos por completo, no es el camino, es la trampa del ego, ¿cómo lo hago? ¿cómo lo hago si el vecino es más guapo, tiene más dinero, tiene más todo?, del cómo ya se encargara el destino, nosotros nos centraremos en Cómo me siento, cómo estoy y por dónde hay que ir.
Desde dónde, a dónde y por dónde. Una vez ordenado la idea del caos con la ayuda del Mago, ordenar pensamientos y haber hecho un minucioso examen de nuestra alma con la ayuda de La Sacerdotisa nos encontramos con La Emperatriz que nos ayudará a saber cómo estoy y por dónde hay que ir.
La Emperatriz nos enseña a saber cómo estoy, La Emperatriz la reina de la inteligencia emocional. El tres como resultado de la unión del uno del dos, la primera tríada del Árbol Cabalístico, la forma se materializa por la ley de la vibración. Una vida feliz dependerá exclusivamente de nuestros planes y acciones. La emoción me trae el resultado, ¿cómo te sientes pensando en el resultado?.
La Emperatriz es símbolo de abundancia, riqueza, amor, sino pensamos que somos seres privilegiados que sabemos crear nuestra realidad y materializar todo lo que nos proponemos nunca llegaremos al paso 11 y nunca veremos el resultado. Hay que empezar a vivir ese deseo o propósito que queremos hacer, si nuestra emoción no nos acompaña y nos apagamos en pensamientos negativos será imposible vivir cómo La Emperatriz. La Emperatriz tiene un reino que sabe por dónde ir, dirigirlo y disfrutarlo, es pura abundancia, riqueza y amor por vivir cómo vive, todo está perfecto y será aún más perfecto y maravilloso porque la abundancia es dar y recibir.
La Emperatriz da amor y comparte su riqueza y al compartir su bienestar se va multiplicando su reino, expandiéndose y dando ejemplo de que tiene argumentos convincentes para hacer lo que hace.
La Emperatriz nos enseña a que la negociación tiene limites y hay cosas sagradas que no tienen precio y no va a dejar que se las roben, no hay negociación de sus valores, su amor es puro y no se deja chantajear por las malas lenguas, no tolera el chantaje emocional ni se vende por un bienestar a corto plazo, ella mira siempre para un beneficio a largo plazo, eso es la verdadera abundancia, alinearse en el aquí y ahora para que el futuro siga siendo una Emperatriz y pueda conservar su trono por haber tenido decisiones fértiles.
Parise dice: “Si tengo que negociar con mi psiquismo, luego, cuando tenga que negociar al exterior salgo airoso. Si me vence mi psiquismo, me vence fuera”.
Para ser una buena Emperatriz se tiene que haber pasado un buen tiempo con la Sacerdotisa para convencerse de lo que se quiere. El lugar y trabajo empieza a desvelarse y es cuando nos podemos sentir vulnerables por no estar en el sitio ni en el lugar correcto, por eso hay que tener una buena base de argumentos para autoconvencerse de que uno está en el camino correcto.
La Emperatriz nos enseña a tener un pensamiento productivo, fertilidad cósmica, a expandir los dones, a tener una visión clara del propósito y plasmarla con espontaneidad creativa y compartir con los demás lo mejor de uno mismo.
El paso 3 de la magia representada por la Emperatriz nos guía para fortalecer la inteligencia emocional, y saber POR DÓNDE IR
Paso 4 La Señal, el Oráculo
El Emperador IIII

Ya estamos preparados para soltar la flecha cómo dice Parise. Estamos en el punto crucial de los 11 pasos de la Magia, los primeros 4 pasos son de vital importancia para obtener los resultados que anhelamos.
Llegan las señales ¿qué señales?, con el ejemplo de la flecha puede llegar una brisa o un viento en contra que me impide disparar, puede hacerme errar el blanco, hay que revisar el tiro, podría errar. Repasar los 3 primeros pasos porque las señales se ponen en contra.
El Emperador, carta numero 4, 4=materia. Dominar la materia no que la materia me domine a mí. Si comprendo el viento me ayudara a dar en el blanco sino errare y daré la culpa a la meteorología. Daré la culpa a un factor externo no a mí comprensión de la prosperidad por precipitarme a disparar.
El Emperador nos enseña que todo deseo puede realizarse aunque dependerá de la habilidad que apliquemos. El Emperador mantiene su imperio por saber actuar estratégicamente y saber escuchar las señales. No va a conquistar si sabe que tiene el viento en contra, es un conquistador y sabe mantener a su imperio y a su ejercito, no llego a Emperador por casualidad. El Emperador nos enseña auto control que se adquiere por experiencia. No escucha consejos, sabe lo que quiere, no se deja influenciar por lo que puede rodearle, tiene las ideas muy claras y sabe que si tiene que parar de llover para poder actuar se sentará en su trono a estudiar y planificar pequeños detalles que le faltan para poder atacar con más consistencia sin mostrar debilidades.
Es el principio de la acción, es el resultado de la union de los tres primeros números. El Emperador cabalísticamente hablando representa la persona que cosecha el fruto que planto El Mago, y en consecuencia obtiene sus propias semillas para poder plantar. Es autónomo e independiente, no necesita ayuda, él es responsable de sus actos y acciones y sabe que no puede cometer errores porque sino su resultado se verá afectado y no obtendrá el fruto que tanto empeño a puesto.
Es el final exitoso de una primera etapa, por eso los primeros 4 pasos de la Magia son tan importantes, porque empezamos a tener resultados porque las señales nos están mostrando si estamos bien encauzados o nos doblegamos.
Este paso es el fin de un ciclo para empezar otro ciclo. El Emperador es la transición del elemento fuego al elemento agua. Del mundo de las emanaciones al mundo de las emociones.
El Emperador nos enseña que cuando nuestra situación en el mundo cambia, cambian también nuestras perspectivas de acción futuras, reflejo de esta situación es al mismo tiempo un resultado y portador de semillas nuevas.
El paso 4 de la Magia representada por El Emperador nos guía para tomar consciencia de nuestra obra y del poder que ello conlleva. Tomamos consciencia de las señales y aprendemos a interpretarlas para poder disparar la flecha con el menor viento posible. El Oráculo se presenta y hay que escucharlo. Las señales me están mostrando algo en mí, la suerte está echada.
Paso 5 Examen, Integración
El Sumo Sacerdote V

Mitad del proceso de los 11 pasos. Este paso es un gran examen que integra todo lo anterior, un paso muy riguroso. Ahora viene el cambio de lo Esotérico a lo Exotérico, Inspiración, Expiración.
El examen es no negociar lo innegociable y lo no negociable es tú respuesta. El paso 5 es lo que deseas, integras y sigues avanzando hacia lo que deseas.
El Sacerdote da la entrada al nuevo elemento Agua, las emociones, las tareas creadoras, elemento filosófico, los deseos. La fruta que obtuvo El Emperador aquí con el Sacerdote pierde su forma de fruta para convertirse en semilla y empezar un nuevo ciclo. Ahora somos los dueños de nuestra propia semilla para usarla como mas nos convenga, ¿la conservamos para otro año/cosecha? O ¿la plantamos y empezamos a disfrutar de nuestra experiencia del ser?
El Papa (Sumo Sacerdote) representa la fe, el amor universal. En este paso tenemos una movilización sentimental, tenemos la voluntad de realizar el programa de las emociones, llegan tentaciones de abandonar y no presentarte al examen para no ponerte en evidencia contigo mismo, inseguridades, miedos de suspender y no estar a la altura. ¿Hemos integrado todos los pasos anteriores? Todo está lleno de posibilidades, sabemos las respuestas del examen, lo tenemos todo integrado, tengo que escucharme para lograr la felicidad pura.
La sabiduría se muestra a nuestra alma. El camino nos exige honestidad, hacer lo que mi alma me pide, el Sacerdote no sabe exactamente porque hace una cosa o otra, su acción esta basada en un sentir interno, una llamada interior. Si llegas al examen es porque a priori estuviste preparándote y sigues tu chispa interior que te guía sin vacilar. Hay dudas, si, no sabes todas las respuestas pero no te retiras, te has preparado y un impulso indescriptible te hace avanzar a un territorio que no sabes cómo se presentará.
El 5 el número del alma, ser es reconocerse, este paso es un combate con nosotros mismos que una vez más nos encaramos con nuestro interior y nos planteamos si quedarnos con las primeras preguntas del examen o queremos tener un sobresaliente y preferir navegando a mar abierto para sentirnos coherentes con nuestra propia verdad.
El paso 5 de la Magia representada por el Sumo Sacerdote nos guía a reconocer nuestra integridad y honestidad hacia nosotros mismos, tener una confianza ciega en algo que verdaderamente nos es difícil de ver.
Paso 6 Energía, actuación
Los Enamorados VI

Explosión de energía. Activación pura, entro en la situación. Con los 5 primeros pasos la energía se dirige hacía lo que uno se ha propuesto. La energía es una etapa secundaria que solo sirve para amplificar y acelerar lo que se ordena desde lo psíquico.
Los Enamorados carta número VI del Tarot es una carta con una energía sorprendente, dinámica y expansiva. Es el agua de los ríos caídos en forma de lluvia. Es el agua fértil que hace que crezca con abundancia tanto las hierbas buenas cómo las malas, tanto los buenos sentimientos como los malos sentimientos. Energía en acción que da la oportunidad de materializar el deseo y de existir. Por eso esta carta también la definen como “La Elección”, por las oportunidades que nos brinda esta energía. Ya no podemos escaparnos, ahora ya estamos en el terreno de juego y empezando a interactuar con el exterior, somo participantes activos. Llega el momento de hacer lo que uno ama. Llega el momento de tomar decisiones y responsabilizarnos. La energía se manifiesta y nosotros formamos parte de esta energía, interactuamos, empieza el baile energético y estimulante de la aventura de la magia.
Un estado de alerta expande nuestra consciencia y el universo empieza a des-ocultarse para nosotros. En este paso el Mago aprende los secretos de las técnicas Energéticas más poderosas.
En este paso el individuo tiene que confrontar su potencial con las oportunidades que le ofrecen las circunstancias y crear con ellas su paradigma. Esta acción puede llevarnos tanto a la oscuridad cómo a la luz, depende de cómo hayamos centrado nuestra atención en lo que queremos y en los anteriores pasos.
Los Enamorados es una carta de acción, no de inhibición.
Cupido apunta con su arco y se prepara para disparar, esta carta representa el antes de disparar y dar en el blanco, disfrutemos la observación de los blancos que nos ofrece las circunstancias y el poder que nos ofrece la consciencia de poder elegir a donde ir y por dónde ir, el gozo está asegurado.
El 6 paso de la Magia representada por Los Enamorados te da una inyección de energía que será crucial para tomar acción y lo que decidas condicionará de manera decisiva tu resultado
Paso 7 Azar, Casualizar
El Carro VII

El azar es el puente que conecta lo humano con lo divino. La casualidad presentará lo que yo no podía alcanzar. Se presento por magia la casualidad. Es un desafío al ego, al yo. El azar me va a presentar el camino, el “por dónde” y todo mi ego se va a desinflar porqué el camino va a ser lo menos parecido a lo que yo me había imaginado. En este paso 7 se activan los sueños que traen claves, señales, cosas que pasan por la cabeza y nos dan pistas de por dónde es el camino.
Ahora tengo que defender el camino tal como indica la carta de El Carro del Tarot. El conquistador es líder al mismo tiempo y genera su propio destino defendiéndose de los obstáculos y dificultades que se encuentra. Si os fijáis con los caballos están cada uno dirigiéndose hacia direcciones opuestas, porqué no pueden parar de correr y solucionan los problemas al mismo tiempo que recorren el camino y eso requiere una aptitud ágil y rápida de mente.
El azar es un éxito del esfuerzo puesto en los 6 pasos anteriores, no es un éxito de fortuna.
El azar apareció como la ley de la inercia, por el simple hecho de accionar las claves correctas. Estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado no ha sido fortuito, como dicen en la India es un acto sagrado el azar y hay que aprovecharlo. La causalidad provoca la esperanza de encontrar la belleza en toda conquista, de ahí las ganas de ir a por todas, el conductor de El Carro representa a el Dios Apolo. La causalidad, el azar incita al desapego, es todo demasiado bonito y apetecible para quedarse quieto, las vivencias se multiplican y aunque carezca de riendas para dominar los caballos hay que seguir dirigiendo el destino que Apolo se ha propuesto cuando decidió subir en el carro y emprender su camino.
El azar te reconoce y te brinda el transporte hacia tu deseo de los primeros pasos de la magia.
El paso 7 representado por El Carro te guía a experimentar tu propósito con responsabilidad, en caso que no pongas tu estrategia ni tú responsabilidad la victoria será inútil.
Paso 8 Negociar, Wu Wei (acción integral)
La Justicia VIII

Tengo que aprender a negociar. Tengo que aprender a usar las leyes que me exigen usar las fuerzas que hay en cada situación. ¿para qué? Para que estas fuerzas no me frenen, no me bifurquen y trabajen para mí. Esto en China se llama Wu Wei (que no significa la “No Acción).
Aprender a negociar con las fuerzas de la situación. Básicamente existen 4 fuerzas, pasiva, activa, opuesta y orientada.
La fuerza pasiva es que no hay interés. No voy a vender porqué nadie va a comprar. No hay viento
La fuerza activa es que hay interés pero no se sabe en qué. Quieren comprar, quieren vender pero no está orientado hacia algo. Hay una leve brisa
La fuerza opuesta es que quieren otra cosa. No me hacen caso. Viento en contra
La fuerza orientada, ni está activa ni está opuesta, va hacia otra cosa que no es hacia lo que yo quiero. Hay viento.
Estas cuatro fuerzas se encuentran fácilmente cuando se navega a vela, difícilmente el marinero podrá ir hacia dónde le apetece. Si no hay viento no te mueves, si hay una leve brisa te mueves pero no puedes poner rumbo fijo, viento en contra difícilmente podrás poner rumbo hacia un lugar y cuando hay viento es cuando hay estímulo para navegar.
¿Cómo jugar con estas fuerzas?
Fuerza pasiva: Que no te frene, no quieren comprar, no vendas no es su producto, empatiza y refleja la misma cuestión
Fuerza activa: La gente quieren comprar, presenta tu producto y vendes. Usa la fuerza del momento, si la gente quieren comer, dales de comer, si la gente quieren divertirse dales algo con que jugar, quieren bailar, enciende el equipo de musica. Aquí es cuando decimos esta frase “estar en el lugar correcto y en el momento adecuado”, aunque hay que activar la fuerza, no podemos quedarnos pasivos.
Fuerza opuesta:No tienes credibilidad, no quieren nada de lo que ofreces (puede ser por muchos motivos). Dar la vuelta al asunto, ponte en contra tuyo. “Lo hice fatal, soy un desastre, nunca más lo voy a hacer, me retiro y dejo el trabajo, etc” la mayoría de las veces te van a decir, “tranquilo no es para tanto, todo el mundo puede tener un mal día, no te preocupes que lo solucionamos, etc”
Los matemáticos dicen que si multiplicas dos signos del mismo signo inviertes el resultado, (-x- =+)
Fuerza orientada: Cuando la fuerza esta orientada no te opongas a ella, estimúlala. Si estas navegando a vela y se levanta el viento no te quedes indiferente, saca más vela, estimula la navegación. Toda fuerza llega a su clímax, estimula ese clímax para que llegue más rápido a la gente.
La carta de La Justicia queda muy bien reflejada en este paso número 8. Esta carta es el transito de cambio de elemento, del agua al aire, debemos ser rigurosos y dejar aparte las emociones para tener resultados armoniosos y que ambas partes queden satisfechas. La Justicia nos habla de la organización, del equilibrio de las fuerzas, la negociación es vital para pasar a salvo por la vida. Los acuerdos tratos y negociaciones son importantes para llegar a nuestro resultado. Cuando estudiamos nos enseñan muchas cosas y aprendemos lo que nunca hubiéramos imaginado. Nos formamos y nos convertimos en auténticos profesionales pero nunca nos enseñan a vender, no sabemos negociar, no nos gusta negociar. De ahí vienen tantos fracasos de estudiantes que no alcanzan sus objetivos. Esta carta simboliza las leyes, el orden, por eso la ley no gusta porque busca el equilibrio y la paz entre ambas partes y la mayoría de veces pasa de alto las necesidades emocionales de las personas. En el caso de los 11 pasos de la Magia esta carta nos enseña a buscar el equilibrio cuando hacemos una negociación con otra persona. Si compran es porqué ambas partes encuentran justo el trato, sea caro o barato, pero existe un trato sino ni vendes ni compras. Es una carta muy exigente porque sino sabemos negociar cerraremos tratos que luego podemos arrepentirnos, cómo se comentaba anteriormente no hay que negociar lo innegociable, hay que ceñirse a un plan y unas limitaciones que cumplirán nuestras expectativas.
El paso 8 de la magia representada por La Justicia nos guía para hacer una negociación justa para ambas partes, aprovechar las fuerzas que se presentan y abandonar un mundo de sentimientos para entrar en el universo de lo razonable.
Paso 9 Examen, Gestación
El Hermitaño VIIII

Examen final. En el paso 5 teníamos el examen de medio curso y aquí en el paso 9 tenemos el examen de final de curso. Este examen nos va a dar consciencia de todo lo que me a venido desde que empecé el proceso y todo lo que se quedo apartado de mi paradigma.
En el paso 9 se acumulan todos los Nos, esto es parte del proyecto y con este paso hay que aprender que esos Nos te están señalando que no te has mantenido en el paradigma. Antes del gran logro vienen todos los Nos, si los atraviesas vienen los Sis. Si te detuviste en los Nos caíste en la trampa. Esos Nos te señalan lo que no te va a permitir generar el logro.
El Hermitaño nos habla de que hay que tener serenidad para una conclusión feliz. Es un viaje introspectivo a nuestra mente en busca de respuestas. Es el sabio que no se conforma con lo sucedido porque busca explicaciones, y las explicaciones se encuentran haciendo una parada y retirarse para evaluar la situación antes de volver a actuar. EL Hermitaño es prudente y se mueve lentamente porque si tiene que retroceder tiene que saber el porqué. Se apoya con un bastón porque necesita tener recursos que no le fallen, su luz que porta en su mano derecha ilumina hacia dónde se dirige para no resbalar y evaluar bien cuáles son los siguientes pasos.
El Hermitaño analiza minuciosamente todo lo que ha sucedido, mira el pasado y discierne de lo cometido. Busca explicaciones, busca respuestas, busca siguientes estrategias mejor planificadas. Pone mucha atención en todo lo que ha sucedido para perfeccionarlo y seguir adelante en el caso que crea que tiene todas las piezas del puzzle. Investiga pacientemente.
Así como en el paso anterior era la transición del elemento agua a aire, en este paso se vive plenamente en el elemento aire, racionalizar y “cientificar” lo sucedido
En el paso 9 de la magia El Hermitaño nos guía hacia un viaje interior de evaluar y analizar todo lo sucedido en los pasos anteriores. Saber los Nos y los Sis. Comprender todo lo sucedido.
Paso 10 Realización, Habitación
La Rueda De La Fortuna X

Aprender a habitar la realización. Una cosa es aprender a gestar las cosas y la otra cosa es habitar lo que gestas. Una cosa es tener un perro y otra cosa es educarlo.
La realización no te enseña a habitarla.
La sumatoria de los Nos es la mejor noticia que te puede dar el entramado. Si los atraviesas está el sí, pero lo más lógico es que la sumatoria de los Nos en vez de aprender lo que te está mostrando el el entramado es que creas que a ti no tenía que ocurrirte porque todos los Nos se te presentaron.
La carta número X del Tarot, La Rueda de la Fortuna nos enseña a que lo importante no es ganar o perder, lo importante es usar la sabiduría atávica.
Esta carta nos muestra que hay que saber vivir las tres fases de la vida
1-Evolución (subir o volver a subir)
2-Involución (caída)
3-Equilibrio (pasividad)
La Rueda de la Fortuna nos enseña a que si es posible crear todas las cosas, es una toma de consciencia de los poderes creadores, de que somos capaces de conseguir. Otra cosa es mantener y la otra es perderla, habitar estas tres fases en un solo contexto es que la habitación de la realización merece mucho respeto y mucha consciencia de nuestros actos y propósitos. Es la victoria de la razón. Triunfo en nuestros pasos por una elaboración de un mundo nuevo sobre una base racional. Es el descubrimiento de un nuevo orden interior, es el descubrimiento de un nuevo orden facultativo que nos ha hecho cambiar nuestro destino. Es el cambio de Fortuna cómo se indica en muchas lecturas de Tarot cuando sale esta carta. La renovación llego, el nuevo ciclo empezó.
El paso 10 representado por La Rueda de las Fortuna nos guía a un nuevo ciclo y un cambio de paradigma que no nos esperábamos, por eso este cambio de paradigma está sujeto a las tres fases de la vida. Te convertiste en El Hámster y te has metido dentro de la Rueda y ya solo hay que seguir corriendo dentro de la rueda, ya estás dentro, ahora sólo tienes que aceptar que nada es permanente.
Paso 11 Enseñanza, Maestría
El Mundo XXI

El paso11 es lo que has aprendido para generar tu maestría gracias al resultado.
Cuando te desencarnes te vas a llevar el resultado, te vas a llevar tu maestría; te vas a llevar todo lo que aprendiste para llegar al resultado. Si tú aprendes a reconocer el paso 11 y aprendes, cuando llegas al paso 10 habitas, sino rebotas y no puedes habitarlo.
Para entenderlo hay una frase célebre de Freud que dice “Los que fracasan al triunfar”, seguro que conoces a gente que al “triunfar” les es imposible aguantar la presión y algo les pasa que automáticamente retroceden en su proceso, por no saber mantener su responsabilidad, arruinarse porque no están preparados a mantener ese estatus tanto económico cómo espiritual, o porqué simplemente su espíritu no debe experimentar tal proceso porqué su enseñanza en la vida es otra.
Cómo dice Parise si al final de los 10 pasos te llevas tú maestría entonces lo que viniste ha hacer en esta encarnación ya está hecho, ¿porqué?, Porque tu no viniste ha hacer grandes resultados, LA MAGIA TE LOS PERMITE TENER para que te conectes con tu divinidad y eso es LA NUEVA ERA. Tenemos que aprender a ser nuestros propios maestros.
La carta de El Mundo, número XXI, representa el éxito, éxito por merecimiento y dedicación Alcanzar los objetivos, es el mejor resultado posible, es alcanzar la maestría. La fiesta se acabó, entraste en la tierra prometida, entraste en el último sefirá del Árbol de la Vida, Malkud, el reino, culminación, retorno a la unidad, YO ME REALIZO, YO EVOLUCIONO, YO INTEGRO MI SOMBRA. El éxito de aprender a ser humano. Consciencia con nosotros mismos y nuestra dualidad.
Según Kabaleb representa el espacio final de la perfección. El fruto de la acción divina sobre la materia humana inconsciente. Representa el dominio humano sobre los 4 elementos, la obra llegó a la perfección, su pleno desarrollo y ojalá que la empresa sea espiritual puesto que en el terreno mundano El Mundo representa que algo ha alcanzado la perfección y en consecuencia vendrá el inevitable desmantelamiento y el comienzo de un nuevo ciclo.
Conclusión: El ser humano usa la Magia constantemente, el problema es que no somos conscientes y en muchas ocasiones obtenemos resultado que no deseábamos. Es el momento de poner consciencia en nuestros actos y pensamientos, alinearnos a nuestro ser para crear un mundo armónico en la cuál todos formamos parte de esa unidad.