fbpx

La Luna en Escorpio

Publicado el

 7 mayo 2020  

por

 Roger Pàmies
Una visión cartomántica de la Luna llena en Escorpio, las cartas que se asocian con el signo zodiacal. Una breve interpretación de las energías que podemos vivir y sentir con una luna escorpiana. Las cartas asociadas a sus tres decanatos, un coctel explosivo que sale de tu interior para crear una nueva realidad y elevarte como una águila en busca de su destino. El despertar se transforma en revelación de tu propia verdad.

Interpretación y sus cartas en el Tarot

Las cartas del Tarot que representan la Luna en Escorpio pueden variar dependiendo con que ocultistas nos basemos. Tenemos la carta de la Luna numero 18 y otra carta que representara Escorpio, tendríamos que elegir una carta de la corte representativa de Escorpio y tres cartas de los Arcanos Menores que representan cada uno de los tres decanatos de dicho signo.

Según Waite y Crowley, la carta de la Muerte o si queremos ser mas concisos diremos la carta Sin Nombre, numero 13, representa a escorpio. Según Papus es la carta numero 14 que es la Temblanza y Carl C.Zain la asociaba al Emperador. Si miramos la Cabala y su relación zodiacal tendremos la carta de los Enamorados según las enseñanzas de Kabaleb.

Cada uno es libre de seguir su propia intuición y elegir el portal que le brinde más información.

Un signo zodiacal esta compuesto por 30 grados, y cada 10 grados conforma un decanato. En sus tres decanatos de Escorpio tenemos el cuatro de copas en los 10 primeros grados. En el segundo decanato al cinco de copas y el tercer decanato el seis de copas.

La figura de la corte que pertenece a Escorpio es la reina de copas.

Según esta breve explicación tenemos 6 cartas en donde encontraremos toda la información simbólica de la Luna en Escorpio. Con estas 5 cartas que influyen a la Luna llena podríamos decir que hemos construido un “mandala” o una pequeña “constelación simbólica” para entender más fácilmente que tares y aprendizajes nos depara la Luna en Escorpio.

Esta Luna se denomina también la Luna llena de Buda porque coincide con la celebración de su iluminación. Esta luna iluminada por el sol nos despierta y nos brinda luz a nuestras inquietudes mas profundas de nuestro ser. Nos hace tomar consciencia con nuestros deseos mas profundos y nuestras sombras, nos obligan a hacer un examen de consciencia evaluando de una forma pausada y tranquila donde queremos ir y que es lo que realmente nos importa, tomar decisiones des del corazón, des del sentimiento mas profundo que esconde Escorpio dentro de su impenetrable caparazón.

Son momentos de hacer un paréntesis en nuestra vida, sentarse a meditar y reflexionar, mirarse a uno mismo que ha obtenido con las acción del pasado, como indica en el cuatro de copas. Para luego levantarse y tomar acción de lo que verdaderamente queremos, aunque las copas ya se las hayan bebido sabemos que tenemos la abundancia a nuestro alcance, solo tenemos que cambiar de actitud, porque queramos o no queramos la luz del cuarto oscuro se ha encendido y vemos mas de lo que nos gustaría, y eso nos obliga a hacer ese examen de consciencia y empatizar con la verdad de nosotros mismos.

Serán días silenciosos para escuchar la voz interior del alma, según en que frecuencia vibremos podríamos caer en vicios, adicciones y perversiones sexuales o usar esa energía Kundalini que caracteriza a Escorpio para crear y usar la imaginación y la inspiración que nos sale de nuestro ser interno. Podemos tener días de suma inspiración, ya que la iluminación interior se ha despertado, pero nos será difícil poderla compartir, ya que escorpio necesita su tiempo para asimilar y darle forma a las nuevas estructuras, tienes que ser capaz de tirar al contenedor de basura todo lo que ya no te sirve, tu mismo sin la ayuda de nadie para poder levantar el vuelo del Ave Fénix que llevas dentro de ti para renovarte y recrearte en un nuevo mundo que estas creando.

La influencia de la reina de copas en esta Luna es totalmente vigorizante, su acción es totalmente Yin, receptiva de emociones y dandole forma a la luz que penetra en su interior. Entendiendo que toda energía se puede transmutar para el propio conocimiento y para la manipulación y la corrupción. La seducción de una reina, tierna, amorosa sabemos que al final tiene mas poder que el propio rey, ya que su influencia es devastadora, nunca debemos menospreciar la fuerza yin, en este caso la reina de copas puede llegar a ser totalmente devastadora en el campo de la manipulación, usando sus virtudes de depravación con su principal arma que son los sentimientos. Vemos que en la carta sostiene una copa, y esa copa si nos seduce a beber su brebaje nunca sabremos si le habrá puesto algo de veneno para quedar sometidos a su voluntad.

La luna en Escorpio hará salir a la luz muchos secretos y oscuridades que esconden grandes corporaciones, la verdad encarcelada se esta liberando, la luz esta iluminando el interior del ser, en consecuencia las cosas inevitablemente van a tomar el curso de nuevos caminos.

En resumidas cuentas esta luna nos va hacer reflexionar profundamente sobre nuestros deseos y los momentos en que estamos viviendo de cambios sociales. Se encenderá la luz de nuestro interior comprendiendo muchas cosas que antes no atendíamos.

Si nuestra frecuencia es baja nos quedaremos apegados a un mundo totalmente superficial, cruel y sumisos por los deseos de los demás, perdiendo nuestra libertad y aceptando los chantajes emocionales por culpa de haber bebido de la copa que nos ha ofrecido la Reina de Copas.

Acerca del autor

Roger Pàmies

Roger Pàmies

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.