fbpx

Estructura Energética

Publicado el

 17 diciembre 2020  

por

 Roger Pàmies
La Estructura Energética son las energías de tus lecciones de vida. A través de diferentes métodos dentro del diagrama de la estructura energética que está creada con tu fecha de nacimiento podemos ver tus fallos en vidas pasadas y poner remedio a través de formulas para que tu vida mejore. Es una herramienta esencial para la lectura de cabala a un nivel personalizado. Léete el artículo y sabrás cómo funciona.

La estructura energética es un diagrama que representa 10 portales que son los aprendizajes que debemos realizar en esta vida. Tu alma así lo quiso antes de reencarnarte en esta vida.

Son las energías de tus lecciones de vida.

La estructura energética define cuál es mi patrón neurótico y encrucijada karmica que yo traigo en esta vida.

Todas mis sombras de vidas pasadas que no he podido resolver.

Es una herramienta que se usa para hacer psicoterapia cabalística. Con tu fecha de nacimiento y unos cálculos construyo un diagrama que nos contará muchas cosas. Como consultor cabalista es de mis herramientas preferidas para mis consultas.

Estructura energética de John Lennon nacido el 8 de diciembre del 1940

Con esta herramienta encontramos las claves para poder liberar los bloqueos de esta vida, usando los dones que nos incrustaron en el “programa”

La estructura energética es el conjunto de tareas de aprendizaje en la realidad física en esta existencia, y también nos va a explicar las consecuencias físicas, emocionales, psicológicas, mentales y psíquicas por no cumplir nuestras tareas según el propósito que nosotros nos hemos planteado en el plan de alma.

Es la explicación de la experiencia en el mundo de la materia.

En el mundo en que vivimos podemos decir que tenemos cuatro cuerpos, el físico, el energético, el emocional y el mental, y en la estructura energética quedan reflejadas en determinados aspectos de la vida, dependiendo de las asignaturas pendientes que traigamos para esta vida.

La estructura energética es un diagrama similar a los 7 chacras, pero distribuidos de forma diferente, con tres portales más y matices diferentes en el análisis por su interacción entre estos portales.

Los 7 chacras son centros energéticos que se sitúan en determinados puntos de la columna vertebral; estos centros absorben y expulsan la energía cósmica para mantener el cuerpo según sus necesidades. Estos centros energéticos son centros psicológicos, todas las neurosis (“preocupaciones”) y todo sufrimiento que experimentamos forman parte de nuestro plan de alma.

En la estructura energética se ven todas las neurosis y bloqueos que todavía no se han resuelto de vidas pasadas, y su manifestación en esta vida nos hace actuar de determinadas formas que no acabamos de entender, hay un impulso innato a proyectar esa conducta (consciente o inconscientemente), que nos hace tener determinados resultados en nuestros quehaceres cotidianos, que muchas veces no son los resultados que nos gustarían. Ese programa que llevamos en nuestro interior es la chispa y el secreto de nuestro ser interno, debiendo descubrir dentro de nosotros cual es nuestro propósito y nuestra verdad; cuando entendemos y conectamos con nuestro propósito, con nuestro ser interno, entonces es todo mucho mas fácil y fluido.

El comportamiento que adoptamos en esta vida, es directamente proporcional a nuestro apego inconsciente y dependencia de nuestras vidas pasadas. La forma como obramos es totalmente instintiva, nos arrastra, nos posee, nos secuestra, no pudiendo tener mucho control sobre nosotros mismos, actuamos de ese modo porque el programa que traemos es así tal cual, y es muy difícil modificarlo. Tanto a nivel físico, como mental, como emocional.

Nuestra conducta muchas veces nos puede traicionar, y la mayoría de las veces no es muy beneficiosa para nuestra alma, pensamos y actuamos por una serie de cosas que nos pasaron de pequeño y adoptamos una serie de pautas y creencias que se quedaron en el inconsciente y así seguimos actuando cuando somos adultos. Siendo complicado liberarnos de esos miedos acumulados en la infancia.

¿Cuántas veces habréis oido decir…? Yo soy así, no puedo evitarlo….y la cago siempre

Si educas a tu cerebro de forma diferente cambia tu forma de actuar

porque sino…….

tu sombra desarrollara el vicio y el karma universal por auto excelencia que es la AUTOIMPORTANCIA

En el diagrama de la estructura energética tenemos diferentes símbolos que nos marcan peculiaridades de nuestro “programa”.

Cada portal se identifica con un numero, un sefirá del árbol de la vida, un planeta, un signo del zodiaco y un chacra. Además tenemos tareas, escudos protectores, el hilo rojo y números. También están los ejes de tensión, polos y contra-polos. Según la configuración de cada estructura energética tendremos unos o otros aspectos determinados que configurarán a la persona que estemos analizando.

El cuadradito rojo son tareas que debemos solucionar a través de la manifestación de nuestros dones y talentos. Desarrollando nuestros talentos nos liberamos del sufrimiento y liberamos karma. En cada portal que tengamos una tarea (cuadradito rojo) tenemos un numero que interpretar que nos dará información del bloqueo que tenemos pero también nos dará la información para poder desbloquear este portal y entender como podemos mejorar y salir de nuestros miedos afrontando nuestra sombra con aceptación y humildad. La tarea es un bloqueo que traemos en esta vida y debemos liberarla en forma de misión. El numero de tareas será proporcional a nuestros escudos protectores en el destino del portal reflejo.

Los escudos protectores, son la rayitas que hay debajo de los números del portal. Los escudos protectores es un programa de aprendizaje que nos hemos diseñado para protegernos de nuestra ineficacia humana. Estos escudos protectores dependen del grado de tensión que se este produciendo en el portal de origen. Estos escudos nos orientan de una falsa conducta que adoptamos en esta vida para protegernos del mundo exterior y así sentirnos menos vulnerables. Podríamos decir que son como disfraces para sentirnos aceptados y queridos por los demás y así pasar mas o menos desapercibidos. Pero estos disfraces muestran nuestras neurosis y nos perjudican y enturbian a nuestra alma, perdiendo la conexión con nuestro ser interno al comportándonos de una forma totalmente diferente a lo que realmente somos.

El escudo es lo que me protege de mi “gilipollez” humana.

El hilo rojo nos indica la situación traumática que ha ocurrido en la infancia, y eso ha generado el bloqueo en nuestra vida. El hilo rojo es el detonante para que el programa que traemos se active y empiecen la experiencia de sanación.

El capital Karmico son los círculos verdes, son portales de asignaturas aprobadas, no perjudican, ayudan. Son maestrías de vidas pasadas que me ayudan a comprender mi personalidad y dan fuerza para cumplir las tareas asignadas a esta vida. Los capitales Karmicos no tienen porque estar necesariamente activados, quiere decir que en el nivel evolutivo que estoy ya los tengo integrados y son temas que no tengo que aprender. Para activarlos hay que hacer un proceso de toma de consciencia, de sanación, de subida de vibración, de un despertar, normalmente estamos atascados en nuestras tareas y no vemos los dones.

Como siempre digo…

nos preocupamos y no nos ocupamos, entonces nos centramos en el problema y no en la solución, y de ahí no salimos, el pez que se muerde la cola.

Podemos ver las vidas pasadas a través de los bloqueos que repetimos en esta vida, lo que esta resuelto esta resuelto, pero hay patrones que se repiten y entonces es cuando nacemos en una familia en la que pueda volver a bloquearse en los mismos temas que tienes bloqueados en la vida pasada y entonces sabemos cuales son los miedos que alimentan tu sombra, que bloqueos producen y sus neurosis.

Las ultimas lecciones son las mas complicadas, contrariamente de lo que pensamos

Podemos estar muy evolucionados pero en cambio estar muy atrapados en determinados aspectos como podría ser el dinero, crisis de fe, problemas con el padre, el trabajo, la forma de relacionarnos, relación de pareja, problemas con la materia, etc…

Cuanto mayor es nuestro nivel evolutivo mas sensible es nuestra alma a los errores

Según vamos tomando consciencia mayor es el nivel de sensibilidad que tiene el alma a los errores

Para una alma poco evolucionada (o con poca consciencia) desviarse de una determinada manera no genera tanta tensión como una alma evolucionada que al desviarse quizá muchísimo menos genera mas tensión porque se supone que esa alma tiene un nivel de preparación de coherencia y ese aspecto hace que ahí se cree más tensión.

Para sostener nuestra luz necesitamos integrar nuestra sombra

La estructura energética es una herramienta esencial para el autoconocimiento y entender el propósito de vida que llevas en esta vida. La combinación de los tres senderos del árbol de la vida con la estructura energética me dan mucha información para poder ejercer como consultor cabalista.

Si quieres saber cuál es tu estructura energética dale al botón y quedamos

Acerca del autor

Roger Pàmies

Roger Pàmies

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.