fbpx

Entrevista – Roger Pàmies -Revista Aarti

Publicado el

 2 julio 2019  

por

 Roger Pàmies
Entrevista realizada por la directora de la revista de Aarti, la guía sana de Ibiza el mes de julio de 2019. Un encuentro muy entrañable donde pasamos una tarde de invierno compartiendo nuestro ser, inquietudes y experiencias de la vida. Helena te felicito de corazón por tu trabajo y dedicación en una revista de divulgación de terapias naturales. Ha sido un enorme placer conocerte.

Reflexólogo – El Arte de la reflexologia

  • Hola Roger, ¿podrías darnos unas pinceladas generales sobre ti?

Natural de un barrio bohemio de Barcelona, donde la creatividad interior brota en el ambiente. Amante de la montaña, viajero y apasionado de lugares donde el ser humano aún no ha dejado huella, alumno de todos los sabios, aprendiz de ser humano. Me diluyo en la lectura, me desintegro en el esoterismo y me magnetizo con el TAROT haciendo consultas y cursos. Defensor de las causas perdidas.

  • ¿Por qué acabas viviendo en la isla?

Llegue a Eivissa para asentar la cabeza y poner en práctica mi sabiduría acumulada en muchos años de viajes….

  • De profesión carpintero , desde los 16 años siempre has tenido la inquietud espiritual, que se veía reflejada en aquella época con el Tarot.

Estudie F:P II (5 años), esa es la parte más práctica de mi vida que me brindo poder viajar y trabajar en diferentes lugares y pagarme los estudios para formarme como reflexólogo. En mi adolescencia tenía, y tengo mucha inquietud por el esoterismo en todos sus aspectos. Practique hipnosis, horas de conversaciones filosóficas…y fue cuando conecte con el Tarot, el cual me ha acompañado toda la vida.

  • Siempre has sido un alma libre y viajera. ¿Podrias compartirnos un par de enseñanzas vitales que te marcasen ?

El corazón de Africa negra, las montañas del Ruwenzori, la selva con los gorilas de montaña, la guerra de Rwanda y Uganda…allí la vida no tiene valor. Aunque tengas dinero no puedes comer porque no hay comida, el dinero no te alimente, no hay agua….

  • Amante de la naturaleza y el alpinismo, sufres un grave contratiempo que te lleva a estar ingresado un mes en el hospital ¿Qué sucedió durante ese mes?

Se me congelaron los pies. Ahí empece un viaje interior muy intenso lleno de revelaciones. Entré en un estado de conexión total con mi espíritu, descubrí que el sufrimiento es una elección. SIN SUFRIMIENTO NO HAY DOLOR. Dejaron de administrarme intravenosos, cosa que los médicos no podían creer, anulé mi dolor y aumente mi bienestar. No sabía si me iban a cortar los pies, pero no sufrñia, en cambio en el hospital todo el mundo estaba lleno de dolor y sufrimiento.

¿Por qué reflexología?

Porque tomo consciencia de que sin los pies no podríamos hacer nada, los pes nos hablan de nuestra personalidad, de nuestra salud, es un mapa esotérico de nuestra alma y cuerpo, un reflejo de nuestra mente. Hay que descifrarlo para entenderlo, puedes pasar vidas estudiando los pies y siempre aprenderás cosas nuevas y aparecerán nuevos misterios.

  • Comienzas tu formación con grandes profesionales como Mauricio Kruchik y Joaquín Muñoz. ¿En qué se enfocan estos dos grandes reflexologos?

Mis lecturas e investigaciones me llevan a Kruchik que me identifica mucho, da unos módulos sobre tratamiento al dolor. Su forma de enfocar el dolor es a través de la estimulación del placer. Joaquín Muñoz tiene identificado todos los músculos del cuerpo en el pie y busca el problema en su polaridad opuesta.

  • ¿ Cual es tu visión de la reflexología?

Masajear los pies es un acto de humildad suprema. Es ahí cuando perdemos todo nuestro ego y ponemos todo nuestro ser al servicio del otro, con una entrega absoluta y desinteresada; activando una serie de energías. Es ahí, cuando podemos tener resultados sorprendentes.

  • Cada sesión es diferente, dependiendo del paciente ¿no?

Dependiendo de lo que esté buscando el paciente usaré unas técnicas o otras, sedación, estimulación, placer…y aunque vuelva el mismo paciente siempre la sesión será diferente, buscando cuál es lo mejor para obtener los resultados que necesita.

  • Rompes con el mito de que la reflexología “duele”, tu visión es la opuesta: tiene qu ser placentera. ¿Nos puedes explicar?

Si causas dolor obtienes malestar y en consecuencia, la persona se incomoda y se pone tensa; entonces estás cerrando los circuitos energéticos y no obtienes resultados porque el cuerpo se lo toma como una agresión y no deja fluir la energía, la información que estás intentando transmitir no se puede se absorbida.

  • ¿Cual es tu propósito en la reflexología?

A través de la estimulación de los puntos reflejos despertamos unas partes de nuestro cuerpo que están congestionadas y despertamos nuestro médico interior, mejorando nuestra calidad de vida y tomando consciencia de nuestros actos

  • Hasta dónde llega la reflexología en un nivel holístico?

En todos los niveles, cuerpo, mente y espíritu.

  • ¿Respuestas curiosas de tus pacientes?

Soluciones y alivio de traumas a través del sueño.

  • Ahora nuestro juego de palabras. Di lo primero que te venga a la mente.

Espíritu – Cosmos Misterio – Alegría. Família – Raíces. Dolor – Engaño. Futuro – Incierto. Pie – Vida. Montaña – Libertad. Brillo – Lucidez. Escritura – Sabiduría. Sanación – Desapego

  • Muchas gracias Roger por tu compartir, una conversación interesante y amena. Queda pendiente esa sesión de reflexología!

Sinceras Gracias por compartir conmigo estos momentos de Aarti, AMUNT I CRITS!

ENTREVISTA REALIZADA POR AARTI, la guía sana de Ibiza el mes de julio 2019, pagina 16

Acerca del autor

Roger Pàmies

Roger Pàmies

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.