La reflexología es un arte de un incalculable valor por los beneficios que nos aporta y la felicidad que nos ofrece. En este artículo voy a explicar algunas tendencias y diferentes estilos o técnicas de reflexología así como otras formas de enfoques.
La reflexología china, tailandesa o en terrminos generales reflexología oriental, tiene la costumbre de usar palitos de madera y utensilios para dar el masaje, de forma que el masaje que podamos recibir es contundente e incluso puede ser doloroso (no debería serlo). Esto es debido a que una gran mayoría de los orientales caminan descalzos o calzan unos zapatos muy ligeros y tienen unos pies mas duros, de forma que al hacer reflexología tenemos estos utensilios para poder profundizar y llegar a los puntos reflejos que se encuentran a mas profundidad, pero a un occidental no podemos dar una sesión reflexologica con la misma intensidad ya que ocasionamos daño y ademas el pie lo considera una agresión y se bloquea, no dejando que la energía fluya y los neuroreceptores no actúan de forma eficaz.
La reflexología podal es una disciplina que trabaja a través de los organos internos, viceras y sistema nervioso, restableciendo los principales sistemas, urinario, nervioso, linfático, respiratorio, digestivo, endocrino, circulatorio y genital, de forma holística para encontrar su perfecta armonía.
La reflexología neuromuscular es una técnica enfocada principalmente a los tres pilares básicos del movimiento corporal: huesos, músculos y articulaciones, que al mismo tiempo se estudian los entramados de los tejidos blandos, fascias, tendones y ligamientos. Esta disciplina esta indicada para alteraciones osteo-articulares y musculo-esqueléticas, como esguinces, contracturas, tendinitis, pre y posoperatorios, y dolencias estructurales.
Podríamos mencionar también la reflexología energética, en la cual a través de una sesión reflexologica encontramos resultados en el plano de ideas y conducta, energetizando y potenciando la seguridad emocional, la consciencia de sentimientos, creatividad en la expresión y conexión en uno mismo en el plano espiritual, así como también respuestas en los sueños donde nos libera de sufrimientos y cargas mentales de viejas estructuras que ya no nos sirven.
A nivel psicológico también tenemos herramientas, la lectura de los pies, o el análisis de la personalidad a través de los pies. Aquí tenemos una poderosa técnica que nos abre la consciencia y nos puede informar porque siempre tropezamos con la misma piedra, nos indica nuestra conducta y nuestra forma de pensar y actuar, nuestras potencialidades e inquietudes,
LA REFLEXOLOGIA ES UNA PODEROSA HERRAMIENTA LIBERADORA DE SUFRIMIENTOS Y DOLORES EN CUALQUIER PLANO, OFRECIENDONOS FELICIDAD Y VERDAD
Articulo publicado en la revista AARTI, la guía sana de Ibiza, abril 2019, pagina 21