fbpx

Diferentes disciplinas reflexológicas

Publicado el

 1 abril 2019  

por

 Roger Pàmies
Existen diferentes metodologías de reflexologia podal. Tenemos desde las orientales y las occidentales, más tradicionales y más innovadoras, energéticas, con sistema de chacras, la holística. Muchos reflexólogos han creado escuela y discípulos. Voy a exponer diferentes disciplinas a un nivel general.

La reflexología es un arte de un incalculable valor por los beneficios que nos aporta y la felicidad que nos ofrece. En este artículo voy a explicar algunas tendencias y diferentes estilos o técnicas de reflexología así como otras formas de enfoques.

La reflexología china, tailandesa o en terrminos generales reflexología oriental, tiene la costumbre de usar palitos de madera y utensilios para dar el masaje, de forma que el masaje que podamos recibir es contundente e incluso puede ser doloroso (no debería serlo). Esto es debido a que una gran mayoría de los orientales caminan descalzos o calzan unos zapatos muy ligeros y tienen unos pies mas duros, de forma que al hacer reflexología tenemos estos utensilios para poder profundizar y llegar a los puntos reflejos que se encuentran a mas profundidad, pero a un occidental no podemos dar una sesión reflexologica con la misma intensidad ya que ocasionamos daño y ademas el pie lo considera una agresión y se bloquea, no dejando que la energía fluya y los neuroreceptores no actúan de forma eficaz.

La reflexología podal es una disciplina que trabaja a través de los organos internos, viceras y sistema nervioso, restableciendo los principales sistemas, urinario, nervioso, linfático, respiratorio, digestivo, endocrino, circulatorio y genital, de forma holística para encontrar su perfecta armonía.

La reflexología neuromuscular es una técnica enfocada principalmente a los tres pilares básicos del movimiento corporal: huesos, músculos y articulaciones, que al mismo tiempo se estudian los entramados de los tejidos blandos, fascias, tendones y ligamientos. Esta disciplina esta indicada para alteraciones osteo-articulares y musculo-esqueléticas, como esguinces, contracturas, tendinitis, pre y posoperatorios, y dolencias estructurales.

Podríamos mencionar también la reflexología energética, en la cual a través de una sesión reflexologica encontramos resultados en el plano de ideas y conducta, energetizando y potenciando la seguridad emocional, la consciencia de sentimientos, creatividad en la expresión y conexión en uno mismo en el plano espiritual, así como también respuestas en los sueños donde nos libera de sufrimientos y cargas mentales de viejas estructuras que ya no nos sirven.

A nivel psicológico también tenemos herramientas, la lectura de los pies, o el análisis de la personalidad a través de los pies. Aquí tenemos una poderosa técnica que nos abre la consciencia y nos puede informar porque siempre tropezamos con la misma piedra, nos indica nuestra conducta y nuestra forma de pensar y actuar, nuestras potencialidades e inquietudes,

LA REFLEXOLOGIA ES UNA PODEROSA HERRAMIENTA LIBERADORA DE SUFRIMIENTOS Y DOLORES EN CUALQUIER PLANO, OFRECIENDONOS FELICIDAD Y VERDAD

Articulo publicado en la revista AARTI, la guía sana de Ibiza, abril 2019, pagina 21

Acerca del autor

Roger Pàmies

Roger Pàmies

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.