fbpx

Casa 9 ASPIRACIÓN

Sagitario del 23 de noviembre hasta el 20 de diciembre

sagitario

Jupiter rige la casa 8 propiedad de Sagitario

Simbolo de Jupiter

En la casa de Sagitario regida por Jupiter tenemos a…

LA RUEDA DE LA FORTUNA regida por Jupiter y a LA TEMBLANZA regida por Sagitario

Video de la casa 9, dale click

La casa novena, el hogar de Sagitario, el esplendor de Jupiter se recrea y se expande en esta posición. Cuando la vida nos pone dificultades y las cosas difíciles (casa ocho) y salimos adelante superando crisis, la mayoría de las veces salimos reforzados y con un espíritu luchador y triunfante por haber superado la prueba. Toda experiencia intensa con dolor y sufrimiento que hagamos experimentado en la casa ocho nos abre los ojos para ver las cosas mas nítidas y con ganas de empezar de nuevo. La profundidad y la obsesión que vivimos en la ocho se transforma en una energía expansiva en la nueve, recobrando la libertad y la perspectiva de nuestros objetivos.

Es la casa de la filosofía y la religión. Aquí nos planteamos todos los porqués de nuestra mente y de toda la experiencia que hemos recorrido en todas las casa anteriores. Es una reflexión existencial, diferente de la casa tres que es más racional. Si tomamos consciencia de nuestros actos y forma de vida podremos comprobar si hemos sido fieles a nuestra filosofía de vida y nuestra verdad interior. Si no hemos echo este ejercicio está casa nos dará mucho que pensar e incluso nos podrá robar la alegría innata de vivir, por una razón muy sencilla. El ser humano siempre está buscando significados a su existencia y quiere encontrar respuestas a su estilo de vida. Sino tiene respuestas es cuando se encuentra vacío y pierde el sentido de todo lo que hace. Es por eso que en esta casa podremos ver si el consultante a nivel cartomántico es consecuente con sus actos y si es fiel a su propia verdad y a sus principios.

Si en este enclave encontramos cartas con significados que son muy precisos y concretos sabremos que la persona siente lo que esta haciendo. Si le salen cartas de confusión como podría ser un dos de espadas o un cinco de espadas la persona no esta muy convencida e incluso podría tirar la toalla. En una lectura de las casas astrológicas con las 78 cartas del Tarot cambia ligeramente la forma de interpretar respecto la astrología; ya que con las cartas estamos analizando el proceso que esta viviendo la persona en ese momento y en el transcurso del siguiente año, dependiendo de lo que pregunta y su ritmo del tiempo. Yo siempre digo que en el Tarot el tiempo no existe, son como las crisis, pueden durar días o años, te puedes quedar estancado en una situación durante tiempo porque no tomas acción o puedes cambiar esa situación porque quieres trascender a otro plano. Las energías que estás viviendo pueden permanecer estancas o cambiar las en un tris-tras, todo dependerá de la acción que tome el consultante para hacer un salto en su vida.

En la novena siempre se dice que es la mente superior y en la tercera la mente concreta. En la novena tenemos la comprensión abstracta de las cosas, el proceso intuitivo de comprender de forma sin tener que usar la lógica. Simplemente se entiende la idea y no hace falta justificarla, por eso es la casa de la filosofía y religión, no tenemos que buscar explicaciones para creer, es así y punto.

Es la casa de los viajes largos, el extranjero. Antes de interpretar esta casa a nivel de viajes muchas veces primero le pregunto al consultante; ¿tienes pensado hacer algún viaje?, dependiendo de la respuesta es cuando puedo entender las cartas. Ya que le pueden salir viajes que la persona no pensaba, demoras y dificultades en sus vacaciones o viajes que quieren hacer ya hace años y no hay forma de cumplirlos. Esta casa, personalmente me divierte mucho cuando la interpreto a nivel de viajes, la cantidad de anécdotas que me surgen y la disposición que tiene el consultante de viajar y conocer mundo es muy significativo. Son tiempos que el ser humano viaja mucho, ya sea para negocios, vacaciones, estudios,becas…..Si además la comparamos con la casa tres que son los viajes cortos podremos conocer las inquietudes del consultante, si prefiere moverse en un entorno más cercano o es más bien desapegado.

Recuerdo una chica que en la tres tenía el caballero de espadas, no paraba quieta, estaba siempre de un lado para otro, y en la nueve tenía el diez de bastos, que indicaba que tenia un viaje pendiente que arrastraba hacía años, y nunca podía realizarlo porque siempre le surgían problemas, o se rompía el pie, o no le daban vacaciones, ella insistía pero el destino no le permitía.

Si la casa tres son los parientes de sangre, la familia en general, el opuesto que es la nueve son los parientes políticos. Nos indicará que relación tenemos con ellos.

La nueve son proyectos a largo plazo, lo que se aspira de la vida (personal e intransferible)

Representa la planificación para el momento actual y el planteamiento futuro a largo plazo.

Como se siente y se vive la espiritualidad, nos indica el sentido de la fe o de la esperanza en la vida.

Viajes por mar, extranjero, ley.

Esta casa la podríamos resumir que nos….

Muestra la mente superior, el super consciente, indica religión, leyes, ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños y visiones. Viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación, muestra la religión como factor espiritual, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida.

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.