fbpx

Casa 8 REGENERACIÓN

Escorpio des del 23 de octubre hasta el 22 de noviembre

Escorpio

Este casa tiene dos regentes, Marte y Plutón. En este curso y tal cómo están presentadas las técnicas adivinatorias usaremos Plutón.

plutón

Simbolo de Plutón

En la casa de Escorpio regida por Plutón tenemos a…

LA MUERTE (o carta sin nombre) regida por Escorpio y al JUICIO FINAL regida por Plutón

Dale en el video y te cuento sobre la casa oculta

Llegamos a la octava casa, el hogar del escorpión, el signo del zodiaco que tiene mas mala fama. La casa de los valores de los otros, concepto un poco complicado cuando hacemos una lectura cartomántica. El hogar de la muerte, del sexo y regeneración, en esta casa se esconden muchos secretos que no son fáciles de descifrar. Muchas veces ni el consultante es consciente de sus actos más profundos. Si la casa cinco es donde expresamos los sentimientos, en la ocho son los sentimientos a un nivel interior que normalmente no expresamos.

El autocontrol emocional que escondemos a través de una coraza para que no nos puedan herir emocionalmente. Escorpio es noble y se entrega a sus seres queridos incondicionalmente incluso ofreciendo su vida, pero si lo traicionas te perseguirá eternamente haciéndote sufrir sin piedad y en la peor pesadilla que puedas llegar a imaginar.

Cuando hablamos de dinero y valores ajenos me refiero a lo que podrían ser herencias, inversiones, gestionar el dinero de terceros, sociedades, la bolsa, o heredar deudas o pagar cosas de terceros, así como también inspecciones de hacienda, y todo lo relacionado a que haya más gente involucrada en estas finanzas o negocios. O sea, en resumidas cuentas todo lo que se comparte y no solo a nivel material sino también a nivel emocional. Es el resultado de la union con el “tu” de la casa sexta, que inevitablemente traerá conflictos la mayoría de las veces; por eso la llaman también la casa de las crisis.

Escorpio signo de agua y fijo, profundo y contundente, no perdona, te mata. Si te pillan en hacienda con malas cuentas no te perdonan, si el prestamos que avalaste no lo pagaron te tocará pagar, pero si tienes a favor las cartas cobraras esa herencia o podrás burlar esas deudas que tienes, todo dependerá cómo estén trabajando las energías de esta casa y que cartas están a favor.

Plutón, regente de esta casa, la regeneración, extermino para plantar y crear nuevos objetivos des de cero y sin piedad. Cuando nos relacionamos a través del sexo aprendemos de nosotros mismos y descubrimos nuestra verdadera naturaleza, es una liberación y una fusión en la cuál perdemos nuestra alma, un viaje astral que nos eleva, el Kundalini esta en la ocho.

El sexo nos enseña partes ocultas que no conocemos de nosotros mismos, por eso es la casa de lo oculto, que solo sale a la luz cuando el volcán explota y enciende la mecha. Una casa en donde se esconden nuestros más profundos secretos, nuestra sombra, nuestras más bajas pasiones e instintos básicos.

Un hogar complicado las tinieblas, no todos sobrevivimos a la oscuridad.

Para poder ayudar al consultante cuando hablamos de esta casa nos tenemos que referir a que haga un esfuerzo por reconocer y asumir esa parte oscura de el mismo (cuando hablamos de su personalidad evidentemente). Las cartas que puedan salirnos nos hablaran de sus miedos, ya que son sentimientos ocultos que no mostramos a los demás, los miedos nos ayudan a afrontar situaciones con valentía, sino reconocemos esos miedos nunca podremos seguir adelante, nos quedaremos estancados, por eso esta casa es muy interesante interpretarla y que el consultante pueda entenderla para que pueda evolucionar y afrontar su destino de una forma más consciente y más segura.

También podremos ver su percepción de las cosas a un nivel más profundo, como el consultante percibe determinadas energías en determinados ambientes. Por ejemplo cuando una persona percibe que alguien está pasando un mal momento o esta deprimido sin que ese alguien le haya explicado nada, es esa percepción a un nivel astral. Esta casa será más fácil entenderla si la relacionamos con las otras casas de agua, la fusión y la profundidad del elemento agua de llegar a lo más profundo de las cosas.

Las pesadillas que sufrimos a nivel interior y no exteriorizamos y vivimos con ellas, es ese karma que arrastramos de una forma profunda y sufrida.

Esta casa la podríamos resumir que nos….

Muestra el apego que uno recibe de otros, incluyendo el femenino, moral, espiritual y físico. Indica legados, consorcios, testamentos, impuestos, seguros y también secretos, sexo, regeneración espiritual y física, renacimiento psicológico, degeneración y muerte. Muestra cuestiones ocultas, sueños, investigaciones, búsqueda y bienes ocultos. Incluye bienes de compañeros y asociados y pensión de divorcio, la casa de la cirugía y junto con la sexta muestra el tipo de enfermedad

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.