fbpx

Casa 7 COOPERACIÓN

Libra del 23 de setiembre al 22 de octubre

libra

Venus rige Virgo, su segundo hogar.

venus

Simbolo de Venus

En la casa de Libra regida por Venus tenemos a…

La EMPERATRIZ regida por Venus y a LA JUSTICIA regida por Libra

Video de la casa 7

La casa séptima, hogar de libra, segunda residencia de venus. La última casa reconocida como “casa de aspectos personales” según los astrólogos, y también conocida como la casa de la pareja, matrimonios y noviazgos como indica la fama del signo de Libra. La casa opuesta a la primera, o sea el “tu” nuestro espejo reflejado al próximo.

Primera casa el “yo”, séptima casa el “tu”. En esta posición tenemos la información de como enfrentamos las relaciones y que cualidades buscamos en la pareja. También dicen que es la casa de los enemigos manifestados, así como la casa doce es la casa de los enemigos ocultos, aquí se dejan ver. Es comprensible des del punto de vista que un matrimonio o la pareja cuando todo esta bien es fantástico, pero cuando se tuerce nadie se esconde para echar los trapos sucios encima la mesa, así que aquí podemos ver las trastadas que nos pueden hacer nuestros socios o compañeros de cooperación.

En cartomancia esta posición nos indicará la relación con la pareja que tantas veces preguntan los consultantes, viendo aquí que tipo de relaciones llevan y como van a evolucionar, o en el caso de que no tengan pareja que están buscando.

Si analizamos minuciosamente el significado de esta casa a nivel psicológico podremos darnos cuenta que el consultante esta buscando fuera lo que tiene en su inconsciente ya que es incapaz de exteriorizarlo, es por eso que el ser humano en la mayoría de los casos esta siempre buscando su media naranja para sentirse completo, no entendiendo que su otra mitad esta dentro de su profundo ser.

Para entender la siete tendremos que fusionarla y analizarla con la uno, las dos van de la mano. Podremos saber si el consultante se da más prioridad a el o a su pareja o más explícitamente su espejo. Mi experiencia con las cartas en estas dos posiciones me da muy buena información de que tipo de relación están viviendo, muchas veces tengo personas que aman a su pareja pero no le prestan atención, con el peligro de aislarse y llegar a disputas absurdas de comprensión y convivencia. Tampoco es aconsejable esas relaciones dependientes que no dejan intimidad para que cada uno pueda expresarse por si solo, el control en relaciones dependientes y obsesivas traen consecuencias nefastas. Muchos conocemos la sensación del enamoramiento, tanto correspondido como plutónico e invariablemente con el tiempo sino se alcanza un equilibrio y una distancia de intimidad para cada uno, los participantes acaban teniendo problemas.

En esta casa rige la justicia en formato administrativo, si el consultante depende de la respuesta de la justicia porque esta arreglando papeles sea hipotecas, contratos o cualquier aspecto relacionado con contratos escritos es aquí donde encontramos la respuesta.

El tres de oros en esta posición siempre me ha dado la respuesta de que al final se llega a firmar esos contratos, dependiendo de lo que esta preguntando se vera reflejado en otras casas. Si por ejemplo el tres de oros esta en la siete y en la cuatro vemos nueva vida, alegría y cambios, podremos decir que la persona firma contrato y se muda de casa, dependiendo de otros factores podremos saber si es alquiler o compra. Si estos cambios se reflejan en la casa del trabajo entonces sera un nuevo contrato en el tema laboral. Como siempre digo una buena lectura depende de saber interactuar con todas las casa y seguir nuestra intuición para poder averiguar la respuesta concreta que busca el consultante.

Muchas veces el consultante no quiere saber nada de la pareja, ya sea porque ha tenido malas experiencias o esta disfrutando de ella, es entonces cuando tenemos que poner más atención para comprender cual es el mensaje que nos esta diciendo esa carta. En la lectura de las casas astrológicas no tenemos que seguir un patrón matemático e interpretar casa por casa como si de una formula se tratara, ya que entonces no vamos a tener una buena interpretación, tenemos que ir interactuando con el consultante para saber cuales son sus inquietudes y sus objetivos. No es tarea fácil cuando tenemos un consultante que no dice ni mu ni colabora en nada y no responde a nuestras preguntas. También diré que cuando tenemos un consultante que no para de explicar su situación y nos explica al detalle su vida; tenemos que escucharle atentamente y con amor, no obstante también nos sera difícil porque estaremos influenciados por lo que nos dice. El equilibrio es siempre la mejor opción aunque no siempre este a nuestro alcance.

Esta casa la podemos relacionar con la cinco que son nuestras aventuras y amores, pero no siempre relacionamos el amor con la pareja, el ser humano uno de los grandes defectos es elegir la pareja a través de lo que le puede aportar a nivel material ya sea seguridad y confort y otra es el amor. No todo el mundo esta dispuesto a renunciar de un estatus social por un amor secreto y pasional.

Esta casa la podríamos resumir que nos….

Muestra relaciones matrimoniales y de negocios, casamiento, divorcio, contratos, pleitos, convenios, pactos, tratos con el público y pública respuesta. Muestra enemigos declarados, la cooperación con otros, la falta de cooperación. Indica aquello de lo que la persona carece en mayor grado ya que es lo opuesto de la casa primera que muestra los rasgos mas fuertes de la personalidad. Esta casa muestra las actitudes hacia el matrimonio, el compañero, la clase y cualidad de las uniones y cuántos matrimonios podrán existir. Muestra también los abuelos y las personas que actúan como agente de uno o en su nombre.

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.