fbpx

Casa 6 DEBER

Virgo des del 22 de agosto hasta el 22 de setiembre

virgo

Mercurio rige Virgo

Mercurio

Simbolo de Mercurio

En esta casa de Virgo, número 6 la rige Mercurio y tenemoos a ..

Al MAGO que lo rige Mercurio y al ERMITAÑO que lo rige virgo

Pincha en el video para la casa 6

Y llegamos a la casa de Virgo, la casa del servicio al próximo, la voluntad al servicio a los demás.

El segundo hogar de Mercurio, donde se recrea mentalmente y se perfecciona, madura y pone su conocimiento para un bien común.

Si en la cinco nos creemos ser capaces de todo y queremos y necesitamos la aceptación de los demás para sentirnos bien, en la sexta cambiamos el chip y tomamos consciencia de nuestros limites y ponemos en acción nuestra perfección innata. Aquí nos obligamos a disfrutar de nuestras rutinas y cotidianidades.

Me atrevería a decir que la casa seis es la consciencia de la casa cinco. En la cinco actuamos por impulso y por una energía interior que no siempre podemos controlar, es el fuego en plena acción, en la sexta que es tierra questionamos y buscamos la practicidad de lo que hemos conseguido en la cinco. Es el remordimiento de lo que yo hubiera echo mejor, lo puedo mejorar, me falta tal y cuál para conseguir que eso que hice en la cinco lo puedo mejorar.

Pensar que la cinco es la acumulación de las cuatro casas puesta en una acción creativa, espontánea y natural. En la seis cuestionamos todo eso, llega el momento de reflexionar y pensar en todo y cada uno de los detalles. Aquí discernimos de nuestras prioridades, capacidades, límites y cómo vamos a usarlo. La practicidad del elemento tierra se pone en acción. Si no respetamos nuestra propia naturaleza es cuando enfermamos.

La casa del trabajo y las enfermedades. Todos sabemos las consecuencias del stress sea por exceso o falta de trabajo, principio de todas las enfermedades, por eso es la casa de las enfermedades, la higiene la alimentación y todo lo que concierne al cuidado de nuestro ser. Porque sino nos respetamos, nos enfermamos. Las enfermedades también nos indican la irresponsabilidad inconsciente a la cuál hemos optado para no tener que trabajar y huir a un micro mundo irreal.

La responsabilidad es el acto de responder ante los sucesos, sino respondemos actuamos con irresponsabilidad, o sea no respondemos ante los sucesos.

La casa del respecto no entiende ni quiere saber por que no nos cuidamos, simplemente sigue el curso de las leyes de la naturaleza, si comemos mucho engordamos, si engordamos tendremos problemas intestinales y de obesidad. Si trabajamos mucho sufriremos de stress y otras enfermedades. Si no trabajamos también tendremos consecuencias. En este emplazamiento podemos analizar la perspectiva del consultante ante las responsabilidades y aprendizajes que tiene que hacer en la vida. Esta casa nos brinda las respuestas para poder tener un equilibrio espíritu materia de una forma practica, pero la mayoría de veces no escuchamos esa vocecita que tenemos dentro hasta que es demasiado tarde, entonces es cuando reflexionamos de porque nos paso eso o aquello. Es la consecuencia de los actos de las anteriores casas.

A mi forma de ver esta casa, nos da una información vital para poder hacer nuestro propósito y poder realizarnos, la felicidad no reside en una isla paradisíaca tomando el sol y descansar debajo una palmera comiendo cocos y papayas. La felicidad esta fusionada con la realización del ser, y esta casa bien interpretada nos informará de muchos detalles para lograr una vida plena y satisfactoria. Vivimos en un mundo cansados de trabajar y tener que hacer lo que nos dicen; padeciendo y sufriendo las consecuencias de un sueldo mínimo o poco justo según nuestro criterio personal. Pero el problema no es el trabajo, el problema es que trabajamos por dinero, no para la propia realización, yo siempre les digo a mis hijos que conviertan su pasión en trabajo renumerado y nunca más volverán a trabajar.

Una casa que da mucho que reflexionar, ya que es la casa del los empleados, de la servidumbre, los servicios que prestamos a los demás. Pero estos servicios depende de cómo los llevemos a termino. Si reflexionamos y cambiamos la perspectiva de verlo y hacerlo ya no serán un servicio a los demás, se convertirá un servicio a sí mismo, porque a través de la auto realización ya no tienes que justificarte ante los demás porque haces una cosa o otra, la haces por propia voluntad. Las madres por ejemplo, todo su servicio incondicional que dan a sus hijos lo hacen des del corazón, no esperan a ser reconocidas por la sociedad, lo hacen por un amor interior que se proyecta de dentro hacia fuera.

En una lectura cartomántica esta casa nos hablara principalmente del empleo, cambio y nuestra actitud frente al trabajo. Si profundizamos podremos sacar mucha información del consultante en cuanto a su filosofía de entender y relacionarse con lo cotidiano, ya que esta casa nos esta revelando nuestras relaciones con la gente que tenemos intercambios de servicios; o sea nuestra relación con la cajera del supermercado, el carpintero, la maestra de nuestros hijos y toda relación laboral. También tenemos que tener en cuenta que esta casa para comprenderla mejor la analizamos juntamente con la dos, la casa del dinero, pero no es lo mismo el trabajo que el dinero. Si por ejemplo tenemos unas cartas muy buenas en el trabajo y malas en la casa del dinero, nos esta indicando que el trabajo nos gusta y no nos falta, pero el tema dinero esta desequilibrado y hay inconformidad.

El hogar de los animales domésticos está en esta casa. La rutina del ser humano en tiempos ancestrales siempre ha tenido una fuerte relación con los animales domésticos ya siendo como compañía o para dar un servicio al se humano. Los perros por ejemplo que guardan del ganado o ayudan a la caza, o la lana que nos regalan las ovejas, la leche que nos ofrecen las vacas y en tiempos actuales la fuerte relación emocional que muchos humanos tienen con los perros y gatos por ejemplo. Y estas relaciones nos condicionan mucho en cuanto a nuestro estado psicológico y emocional. Entonces aquí si el consultante convive con animales y nos pregunta por ellos por algún tipo de preocupación que tiene o porque tiene un vínculo muy fuerte con ellos, le podremos ayudar a encontrar respuestas. Recuerdo una vez que unas señoras italianas que me preguntaron por su perro, al principio me extraño, pero rápidamente comprendí la situación al analizar las cartas. Perro adoptado de mayor por abandono y maltrato de los antiguos dueños, y ya en edad de irse al otro mundo sin poder ayudarlo mucho en sus enfermedades de edad avanzada. Cuando tomamos consciencia de que un ser querido le toca emprender un viaje a un mundo desconocido es una oportunidad para vivir más el presente y entender el misterio de la vida.

Esta casa la podríamos resumir que nos….

Muestra el trabajo, la salud y las costumbres. Indica empleo, empleados, inquilinos, sirvientes, animales domésticos y seres que dependen de uno. Muestra servicios prestados a los demás, asuntos rutinarios, la ropa y cómo se usa, higiene, interés en la comida y dietas alimenticias, enfermedad y cualquier condición que afecte la salud. Esta indica tíos y tías, la propia adaptación al entorno y la mente inconsciente. Aquí la salud y el trabajo están unidos.

¡Descárgate 20 Lecturas de Tarot para el día a día!

Apúntate y recibe un pdf con las principales lecturas para saber; Trabajo, Dinero, Amor, Salud, crecimiento personal y mucho más!!