fbpx

Casa 5 CREATIVIDAD

Leo des del 21 de julio hasta el 21 de agosto.

leo

El Sol rige Leo,

sol

Simbolo del Sol

En la casa de Leo, casa 5, rige el Sol y tenemos…

A la FUERZA, regida por el Leo y al SOL regido por el Sol

Mírate el video de la casa 5

En la cuarta casa el planteamiento era interior, activo y reflexivo buscando respuestas de donde vengo, donde estoy y donde voy, en la quinta casa no nos recreamos en todas estás preguntas. Aquí lo importante es crear, vivir y expandirnos independientemente de lo que piensen los demás. Casa de fuego fija, la segunda casa de fuego regida por Leo. Con su sol resplandeciente y abrasador. Aquí se acabaron las verguenzas y las introspecciones, aquí tenemos que quemar el bosque, que se note que estoy aquí viviendo y presente, te guste o no. Dramatizar, ponerle un poco de teatro en la vida, si cáncer es la comida, la nutrición, leo es la salsa de la comida. Disfrutar de lo que hacemos y hacerlo por nosotros mismos, no para los demás, así es Leo, aunque le encanta que le reconozcan y lo aplaudan.

El sol brilla y es el centro del sistema solar, todos adoramos al sol, que alimenta la tierra pero también abrasa con exceso de sol, solo tenemos que ver los desiertos, áridos y sin poder plantar ni fertilizar para podernos alimentar. Todo en exceso en esta vida es perjudicial, la eterna búsqueda del equilibrio.

El deseo de crear esta en esta casa, todas las creaciones artísticas nacen en esta casa, la creatividad es uno de los principales talentos de la casa cinco, la expresión interior expresada para ser reconocida. No tenemos que confundir que crear no solo integra a los pintores, artes plásticas, músicos y similares, el arte de crear está también en los científicos, matemáticos, arquitectos y cualquier quehacer que se haga de forma espontanea y original, entregarse con pasión en lo que uno se dedica es crear por muy aburrido que parezca. Un químico se puede pasar ocho horas en el laboratorio investigando absorto del mundo exterior, y esta creando.

La carta del mundo en este emplazamiento te estaría diciendo que después de tanto esfuerzo tus creaciones y tu dedicación llegara a culminarse. Un ocho de copas nos diría que la persona aburrida de la monotonía se va a buscar nuevas experiencias y nuevos horizontes que le sacien más sus inquietudes, se va a vaciar sus copas en un terreno fértil .El ermitaño nos estaría transmitiendo que las creaciones serían conclusiones y nuevos análisis que te revelan la verdad que estas buscando, de una forma individual y no compartida. Un cinco de bastos claramente conflictos, competencias, envidias y mucho esfuerzo para lograr los objetivos que uno se ha fijado.

En la casa cinco son actividades imaginativas para ponernos a prueba sobre nuestra capacidad de ingenio y originalidad. Aquí incluimos entonces los deportes y diversiones, vacaciones, hobbies, fiestas y juegos y todo tipo de actividad que nosotros elegimos porque nos satisface y nos gusta, es una casa de gran libertad, todo lo que hacemos es de nuestra decisión, no cómo otras casas como podría ser la cuatro de que arrastramos toda una serie de experiencias del pasado que aunque no somos conscientes de haberlas creado voluntariamente parece que no hicimos bien el trabajo y no deja de ser una mochila un poco pesada, que muchas veces nos cuesta aceptar. En la cinco no nos sentiremos obligados a jugar, todo y que una mala carta en esta posición nos estará diciendo que no disfrutamos de los placeres de la vida, que no nos liberamos y no nos entregamos con ese niño interior que todos llevamos dentro. Tenemos que saciar esa inoscéncia que todos traemos y expresarnos de forma espontanea y franca para poder disfrutar de las cosas. Los miedos en esta casa nos van a limitar mucho y no nos va a dejar expresar esa fuerza interior.

Las cartas que pudieran salirnos aquí nos indicaría la forma como tenemos que divertirnos y expresarnos, que tipos de actividades podrían llenar nuestro niño interior.

El amor, el romance están en esta casa, cuando enamoramos somos el centro de atención, como es el sol, el centro, la sensación de ser especiales para alguien esta aquí, en cualquier aspecto y sobretodo en el amor. También nos puede indicar los desamorios, frustraciones amorosas con determinadas cartas como podría ser el tres de espadas.

El amor se asocia muchas veces al sexo, en la mayoría de los casos, sino lo denominaríamos amistad (casa once), por lo tanto aquí tenemos el sexo de una forma de disfrutar y atraer al compañero compartiendo momentos íntimos, en consecuencia deberíamos asociar esta casa con la casa ocho, cuando hablamos de sexo, y así podremos averiguar si la persona esta disfrutando de la pareja o tiene tabús y sombras que no le dejan expresarse con libertad. Si en la cinco por ejemplo tenemos los enamorados y en la ocho el diablo, y la persona tiene pareja podríamos decir que el sexo es explosivo, rebuscado e incluso inmoral, sino tuviera pareja nos indicaría que la persona está disfrutando de diferentes aventuras para beneficio personal y manipulación y dominación en la intimidad y dominio de la relación (casa ocho es el poder), evidentemente todo hay que leerlo con las otras cartas, y además podemos mirar la casa siete que es la pareja, casa importante para descifrar los deseos mas profundos del ser humano en el campo de los juegos sexuales. Casa cinco, ocho y siete, holísticamente interpretada nos da mucha información sobre el sexo y secretos profundos de la pareja o amores/aventuras y formas de interactuar en el mundo secreto de las intimidades carnales.

Como en esta casa tenemos a nuestro niño interno también incluimos a los hijos, que les esta pasando o que relación podemos tener con ellos. Muchas mamas me preguntan por sus hijos y es cuando tengo que analizar profundamente esta casa, para profundizar usar la técnica de casas derivadas para poder dar la información adecuada a esa mama o papa.

La cinco nos dice cómo están los sentimientos, se relaciona con la casa siete, o sea es el sentimiento del consultante hacia la pareja (novio, prometido, amante, esposo, etc….)

Esta casa la podríamos resumir que nos…..

Muestra hijos, amores y desamorios, placeres y diversiones, vacaciones, fiestas, juegos, especulaciones, aficiones y vocaciones. Incluye la actitud y el amor que uno da. Muestra iniciativa, deportes, originalidad y posibilidades creativas, habilidad dramática, literaria o artística. Se indican publicaciones, política, bellas artes, fiestas de sociedad, embarazos y educación de los hijos. Cualquier asociación en la que pertenezca con el fin de divertirse.

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.