fbpx

Casa 4 SEGURIDAD

Cáncer del 21 de junio hasta el 20 de julio

cáncer

La Luna rige en Cáncer, su dulce hogar.

luna

Simbolo de la luna

En la casa de Cáncer regida por la Luna tenemos a…

La SACERDOTISA regida por la Luna y al CARRO regido por Cáncer

Pincha en el video y vamos haber que nos cuenta la casa 4

La cuarta casa el hogar de cáncer y el hogar de todo ser viviente. Aunque no nos guste nuestras raíces ni nuestros orígenes esta casa nos lo recuerda en nuestro inconsciente, una voz interior nos recuerda nuestras experiencias del pasado y nuestra karma que arrastramos de otras vidas y en esta no pasa desapercibida y nos condiciona en nuestro comportamiento en esta vida.

En la primera casa somos uno inconscientes (en el buen sentido de la palabra), somos niños y nos limitamos a actuar a través de nuestros instintos, simplemente existo sin más. En la segunda casa nos damos cuenta de nuestro cuerpo que nos limita y nos diferencia de los demás.

En la tercera pensamos en lo que nos rodea, interactuamos con el exterior y razonamos sobre nosotros mismos y de nuestro medio ambiente más cercano. En la cuarta casa hacemos una parada para asimilar lo que hemos aprendido, por eso le dicen que es la casa del pasado, orígenes y pasado que nos condicionan. Aquí es donde reflexionamos antes de volver al campo de batalla, es el primer signo de agua, emociones internas que quieren respuesta a través de la experiencia activa, casa cardinal de mucha energía interior.

Tenemos que saber hacia donde vamos y de donde venimos, por eso es la casa de “dulce hogar”, si nuestro pasado ha sido nefasto tendremos la tendencia de correr y huir de una realidad que nos asusta enormemente, si tenemos un buen pasado la tendencia será tomarlo todo con calma y no buscar muchos cambios, todo dependerá de nuestras vidas pasadas. Podríamos hablar de nuestra herencia genética a nivel emocional, herencia psicológica familiar y karmika. Tenemos que tener en cuenta que arrastramos muchos tipos de karma, des de étnicas (¿no os habéis dado cuenta que siempre tenemos alguna simpatía por alguna etnia en concreto y también repulso por determinados países?, eso es el condicionamiento inconsciente de las vivencias y experiencias de vidas pasadas que nos condiciona en nuestro comportamiento). Tenemos karmas por el país, por la nación, familiar, en fin….en esta casa se encierran secretos muchas veces poco agradables. No obstante a nivel cartomántico y dependiendo de que forma y técnica usemos las cartas sacaremos unas informaciones o otras.

En mi experiencia practica por ejemplo en esta casa me dice mucho de la situación que está viviendo el consultante en su hogar. Me encontrado des de personas que en su casa se les echa encima porque no llevan bien la soledad (nueve de espadas) ,conflictos familiares con violencia (cinco de bastos); casa nueva nuevo contrato (tres de oros) o tres personas en la casa cuando realmente la vivencia es de dos, el tercer oro hace la función de unir a los otros dos, pero no esta directamente relacionado emocionalmente con ellos.

Como he dicho antes la persona se detiene en esta casa y reflexiona de donde viene y hacia donde va, o sea, dependiendo que situación estemos viviendo en nuestro hogar nos encararemos a la vida des de una posición o otra. Si el día nos va bien y volvemos a casa contentos pero no hay un buen ambiente hogareño nos desmonta nuestro estado anímico; si el día a ido de esos que me levante con el otro pie, volver a casa con un buen ambiente nos relaja y nos reconforta.

Es importante siempre en la lectura de las casas del zodiaco hacer una interpretación holística, aunque aparentemente pueda resultar fácil a simple vista, si juntamos todos los ingredientes nos daremos cuenta que la vida es más compleja y está unida por todas las facetas en las que interpretamos papeles. Los hilos invisibles se tensan y destensan sin nosotros poder tener un control consciente.

La casa de los padres, nuestras raíces, pero aquí los astrólogos tienen diferentes pensamientos, ¿casa del padre o de la madre?. La casa diez asociada al padre Saturno (capricornio), y la Luna la madre (cáncer). Aquí cada cuál puede elegir lo que más le convenga, muchos estudios y experiencias de astrólogos han compartido sus conocimientos y tanto unos como otros son convincentes y les han dado buen resultado. La madre la nutrición y protección (cáncer, luna), pero el apellido hasta ahora era del padre, el origen casa cuatro; (ahora en muchos países se puede elegir), o sea origen del padre o la madre que es el vehículo para llegar a este planeta?.

En los pies el padre es el derecho y el pie izquierdo la madre. En la mano la izquierda es el pasado y la derecha el futuro. Dejo aquí al lector para que haga sus propias investigaciones y pueda elegir des del corazón y no des de la razón lo que crea que es su mejor opción. Simplemente diré que con el Tarot podemos asociar una carta que pueda representar un padre en esta casa, si nos sale un rey o el Emperador podemos decir que el consultante tendrá un tipo de relación con su padre que le puede condicionar su vida, de la misma forma con la madre si le saliera una reina o la Emperatriz, si fuera un caballero hablaríamos de un personaje adulto, enérgico y poco empatizánte con el consultante.

Muchas veces de todas formas lo más importante es entender la esencia de lo que nos quiere decir la carta que sale en esta casa, independientemente de quien es, lograremos ayudar más al consultante por el problema que está viviendo que por el sexo que nos encontremos. En resumidas cuentas nos dice cual de los dos progenitores tuvo mas influencia en la persona cuando era niño o en el momento presente. El yo subjetivo y los fundamentos sobre los cuales se construye el carácter. Si hacemos una lectura completa con muchas cartas (pasado, presente y futuro) entonces nos será más fácil entender esta posición a través del pasado de las casas, uno, dos, tres, cuatro y diez.

Podríamos resumir que la casa cuatro…..

Es el hogar, la residencia, los padres, la familia de la que se procede, las raíces y el hogar que se establecerá o la situación presente que se vive.

Esto incluye patrimonio y herencia biológica, raíces psicológicas y vida privada. Muestra propiedades como casas o bienes inmuebles y todo lo que es resguardado. Es una casa de finales, los últimos años de la vida, el fin de todas las cosas, fama después de la muerte y lugar de entierro.

Muestra cuales de los dos progenitores tuvo mas influencia en la persona cuando era niño, el yo subjetivo y los fundamentos sobre los cuales se construye el carácter.

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.