fbpx

Casa 3 COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO

Géminis des del 21 de mayo hasta el 20 junio

Geminis

Mercurio es el planeta que rige Géminis

Mercurio

Simbolo de Mercurio

En la casa de Géminis, casa 3 regida por Venus tenemos…

Al MAGO regido por Mercurio y a los ENAMORADOS regido por Géminis

La tercera casa, el tercer hogar, la tercera carta. Aquí tomamos consciencia de lo que le pasa al cerebro, conciencia de lo que pensamos, el instinto de supervivencia en Aries aquí se transforma en conocimiento y en opiniones basadas en el razonamiento de los Gemelos, una dualidad basada en el planeta Mercurio, el pensamiento expresado a través de la palabra. La estructura del cerebro aquí en esta casa se solidifica y crea sus cimientos conscientes de cómo expresarse para ser comprendido. El lenguaje, los símbolos, las ideas y los conceptos toman una importancia vital para entender el mundo y poder transmitir las inquietudes incrustadas en el cerebro. En esta casa experimentamos la separación del cuerpo y la mente, nos damos cuenta de que son dos cosas totalmente diferentes y debemos convivir conjuntamente, en armonía y satisfacer ambos polos. No siempre es una tarea fácil entender las necesidades mentales y fusionarlas con las materiales.

Si por ejemplo en esta casa nos salen cartas del palo de copas el sujeto tiene la tendencia de pensar y expresarse a través de las emociones, sera una persona emotiva Si fueran espadas la persona sería muy racional y extremadamente mental, dependiendo de las cartas nos marcaría unas tendencias o otras.

La casa tres muestra el entorno local en el que la persona vive, su ambiente más cercano como puede ser su barrio, sus vecinos y su entorno más rutinario y familiar. Aquí están emplazados sus hermanos/as y de una forma generalizada sus tíos/tías y primos, no obstante si queremos información más exacta deberíamos usar el sistema de casas derivadas para obtener información más precisa de sus familiares. Recuerdo una vez que una chica me pregunto por su hermano y su novia, mire la casa tres en referencia al los hermanos y tenia el colgado, carta numero doce. Le dije que su hermano estaba en un momento delicado y no se relacionaba mucho, estaba encerrado en su mundo y no se mostraba a los demás, estaba en crisis ya que con su pareja (use el sistema de cartas derivadas) tenía muchas discusiones y no se entendían. Literalmente le dije que estaba obsesionado con su pareja y no tenia ojos para nada más y eso le estaba perjudicando. La consultante me afirmo la situación, estaba en una situación que no le llevaba a ningún lugar, estaba preocupada por su hermano, pero la energía del colgado marcaba claramente que hasta que su hermano no cambiara la forma de pensar no se dejaría ayudar.

La casa de los estudios y la escolarización temprana, de nuestra primera época de colegio. Si usamos la técnica de las tres cartas en cada casa, tenemos pasado, presente y futuro, la carta del pasado podía indicarnos sucesos de la edad de escolarización indicándonos que es lo que le marco más en esa época y que ahora en el presente le hiciera comportarse de tal formas. El presente, segunda carta en esta casa marcaría la actualidad del consultante y la tercera carta sería el futuro.

Evidentemente no siempre usaremos la referencia de la edad de escolarización cuando estemos leyendo la lectura astrológica pero siempre habrá algún indicio que nos dará información para entender mejor esta casa

Aquí tenemos todos los medios de comunicación, sabemos que los Géminis tienen una tendencia a hablar y comunicarse, les encanta transmitir lo que han aprendido y relacionarse con el habla y la escritura, es un signo de aire y en esta casa rige la radio, internet, el teléfono todo lo relacionado en la forma de comunicarnos. En el caso de no ser demasiado abierto a las relaciones encontraremos cartas que nos indicarán determinados bloqueos de expresión, o cartas agresivas que nos sugerirán que la comunicación es brusca e intolerante. Unas buenas cartas en este enclave siempre ayudarán a poder relacionarnos y conseguir objetivos, el ser humano es un ser social que necesita de la comunidad y será de vital importancia entender esta casa para ver si la persona se expresa con seguridad y sabe lo que quiere. La palabra es la expresión de la cabeza y los deseos. Si queremos algo lo pedimos a través del verbo.

En esta posición tenemos los medios de transporte incluyendo viajes de corta duración.

Las cartas mostrarán nuestra adaptabilidad mental para aprender y para nuevas ideas, la habilidad para relacionarnos con el entorno y el talento personal. Indica la parte consciente y objetiva de la mente. La mente concreta y racional.

En esta casa manifestamos la verbalización y expresión de la casa uno, (el cerebro), la casa tres que es la boca gesticulada. La mejor manera de entender estas cartas en esta posición es establecer una relación entre las dos casas uno y tres, para una mayor comprensión y entendimiento de la lectura.

Podríamos resumir esta casa en que….

Muestra el entorno local en el que la persona vive, sus hermanos/as y todos los medios de comunicación, como él habla y la escritura. Medios de transporte incluyendo viajes de corta duración. Muestra adaptabilidad de la mente para aprender y para nuevas ideas, la habilidad para relacionarse con el entorno y el talento personal. Indica la parte consciente y objetiva de la mente y los años de escuela primaria.

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.