Piscis des del 19 de febre hasta el 20 de marzo
Piscis lo rige Neptuno y Jupiter, para tu objetivo elegimos Neptuno ya que Júpiter lo tenemos en Sagitario
Simbolo de Neptuno
En la casa de Piscis regida por Neptuno tenemos a…
EL COLGADO regido por Neptuno y a LA LUNA regida por piscis
Dale al video para mirate la última casa
En el final del viaje llegamos a la casa numero doce, gran incomprendida y complicada interpretación para muchos aficionados a la astrología. La casa de Piscis, con Júpiter y Neptuno compartiendo experiencias.
Una amiga astróloga me decía siempre que esta casa era el contenedor de basura, todo lo que no queremos reconocer lo metemos en la doce; lo bueno y lo malo. He tardado años en comprender el significado. Esta casa esta velada, esconde sus significados y no deja lucidez mental, la confusión y la imaginación de Piscis con la influencia de Neptuno brindan un mundo totalmente fantástico. Si en la once teníamos el consciente colectivo, el la doce se transforma en el inconsciente colectivo. Es la gestación del ser humano antes de aparecer en Aries, la experiencia de la madre mientras esta embarazada, toda experiencia se queda en el inconsciente del feto y así nacemos, con esos traumas y cosas que no entendemos de nosotros mismos. El árbol familiar de nuestros antepasados. El karma des del punto de vista que lo que hemos aprendido de anteriores vidas en esta ya no lo vamos a usar, por eso es la casa velada, no ponemos interes en potenciar la doce. Si potenciáramos los talentos de las cartas que nos surgieran en la doce nos podríamos sorprender de lo que podemos conseguir, ya que son conductas innatas que traemos con nosotros de forma inconsciente.
Si trasladamos toda esta información para poder interpretar la casa doce con las cartas del Tarot se nos complica un poco y no siempre el resultado podría entendernos.
A un nivel práctico interpretativo a través de la cartomancia, yo aplico esta casa como el consejo que nos ofrece el Tarot. Todo nuestro potencial muchas veces esta oculto por centrarnos en las preocupaciones y no saber como ocuparnos. Miramos al bosque y no vemos los árboles, si cambiamos nuestra perspectiva y visión de las cosas podremos tener una lucidez y una realidad mas exacta de lo que nos pasa y como podemos afrontarlo. La casa doce nos brinda la magia de poder interactuar y las herramientas de como podemos salir adelante. Personalmente esta carta me la guardo para el final, no obstante si la lectura se complica la uso a mi antojo para limpiar el sendero.
Si las cartas aquí emplazada son el consejo, entonces son la inspiración y la intuición; si no usamos la energía de estas cartas es cuando quedaremos neutralizados y vencidos. Es muy importante a mi forma de hacer una lectura que el consultante pueda usar esas energías de esta casa para poder evolucionar, solucionar sus dificultades y llegar a sus objetivos. Esta casa es pura magia, es el chamán con el aprendiz, el maestro con su discípulo.
Nuestra responsabilidad como tarotistas es hacer entender a la persona de que si usa estas energías tendrá las cosas mucho mas fáciles y rápidas.
Es el plan secreto que todos queremos para solucionar nuestra vida, esto no quiere decir que vaya a ser un camino de rosas, pero sabremos como empezar para poder avanzar. La mayoría de las veces el consejo no es muy afín con la forma de pensar del consultante, porque son actitudes inconscientes que hasta que no lo ponemos en practica no seremos conscientes del poder que tienen.
El consejo tiene mucha mas eficacia en personas desesperadas que han perdido todas sus cartas y ya no saben realmente que hacer. Los consultantes que las cosas les van relativamente bien y no buscan soluciones, esta casa pocas veces tiene su efecto. Cuando te preguntan ¿y que puedo hacer?, ¿como puedo mejorar?, rápidamente echarle ojo y mente en la doce que os va a dar mucha información, exprimir el jugo de la doce.
Esta casa la podríamos resumir que nos….
Muestra fuerzas y debilidades ocultas o desconocidas, dolor, sufrimiento, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones ocultas, lugares de encierro, cárceles, hospitales, instituciones mentales y otras, restricciones, inhibiciones, exilio, enemigos secretos, peligros ocultos, autodestrucción y asuntos clandestinos, lo que ocultamos a los demás, investigaciones, conocimiento interno, mente subconsciente, deudas espirituales que debemos pagar (karma), caridad, compasión y asistencia pública. En esta casa se ocultan los problemas que son demasiado penosos para encararse con ellos, o las dificultades que rehusamos reconocer.