fbpx

Casa 11 CONSCIENCIA SOCIAL

Acuario des del 20 de enero al 18 de febrero

acuario

Esta casa astrológicamente también tiene dos regentes, Saturno y Urano. Utilizaremos Urano ya que Saturno lo usamos para Capricornio

urano

Simbolo de Urano

En la casa nº11 de Acuario regida por Urano tenemos…..

EL LOCO regido por Urano

LA ESTRELLA regida por Acuario

Disfruta del video

La casa numero once, el hogar de Acuario con sus dos planetas, Saturno y Urano. Después del largo viaje a través de las anteriores casa, aquí el ser humano cambia totalmente su forma de enfocar las cosas y evidentemente su consciencia a echo un salto significativo. En esta casa la esencia es trascender nuestra identidad para poder llegar mas lejos, elevarnos con la comunidad.

Nuestro espejo del alma cambia, al pensar mas en los demás y buscar un bienestar común perdemos ese ego que nos ahoga y nos limita. Por eso es la casa de los amigos, de las personas que elegimos para disfrutar y compartir, aquí nos identificamos con un grupo de amigos, el club de tenis, con la gente que nos reunimos los sábados para hacer deporte, son esas relaciones y actividades que compartimos con seres que elegimos.

Si la casa cinco es la identidad y la creación del ser en sí mismo transformándolo en expresión, en la once la expresión es colectiva, necesitamos del colectivo. Aquí renunciamos a nuestros deseos personales y nos ponemos al servicio de los deseos o necesidades de la comunidad. Las primeras seis casas son personales, crecimiento del individuo a partir de la identidad; en las seis siguientes son casas sociales, la convivencia del colectivo, para sentirnos arropados, que la unidad se transforme en el todos. Este comportamiento atrae determinados peligros de convivencia y de frustración. Todos sabemos que a veces nos equivocamos con los amigos y nos criticamos mutuamente. También tenemos el peligro de fundirnos demasiado con el grupo que elegimos y nos dejamos llevar por la consciencia colectiva sin evaluar las consecuencias ni estar al cien por cien seguros de si realmente es lo que queremos.

En esta casa las cartas que le salen a mis consultantes son muy variadas y muy curiosas. Consultantes que se le hacen aburridas las relaciones y abandonan sus amigos buscando nuevos grupos sociales que les aporte mas gratificación (ocho de copas). Personas que sus amigos les son una carga emocional y no las disfrutan de como lo habían planeado (diez de bastos). Peleas como indica el cinco de bastos, pocas personas pero bien elegidas y con fuertes vínculos como nos informa el dos de copas, o incluso vivir la soledad entre amigos (el ermitaño).

Si la persona esta viviendo un momento de orden interior siendo fiel a su forma de pensar y esta exteriorizando sus inquietudes ideológicas, en este emplazamiento podremos ver su ideología y su inconformismo social. Si la cinco son emociones del individuo, en la once que es la opuesta son emociones colectivas. La cinco consciencia del individuo, la once consciencia colectiva. En esta casa no importa el individuo, importa el colectivo, los amigos. Por eso en las cartas que nos salgan en esta posición nos informarán del proceso que esta viviendo el consultante y las decisiones que quiere o va a tomar.

Como se encuentran los amigos en relación al consultante, convivencia social, relación con el medio ambiente externo al hogar (casa cuatro)

A nivel familiar nos indica las relaciones que nosotros hemos adoptado como pueden ser hijastros y todo tipo de adopción como pueden ser apadrinamientos y ayudas y responsabilidades que uno elije por su propio criterio en bien de una consciencia colectiva y bienestar social.

Esta casa la podríamos resumir que nos….

Muestra la capacidad de relaciones, de amistad, la actitud hacia los amigos y conocidos y todas las relaciones sin lazos emotivos. Indica lo que uno desea con mayor intensidad en la vida, los fines que persigue, el amor que se recibe y el dinero obtenido profesionalmente. Muestra hijastros e hijos adoptivos, así como circunstancias que se tiene poco control. Intereses humanitarios, el modo como se considera a los demás organizaciones pequeñas y grandes, clubs a los que se pertenece y que de algún modo son profesionalmente relevantes.

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.