fbpx

Casa 10 HONOR

Capricornio des del 21 de diciembre al 19 de enero

capricornio

Saturno rige Capricornio

saturno

Simbolo de Saturno

En esta casa de Capricornio regida por Saturno tenemos a…

EL DIABLO regido por Capricornio y a EL MUNDO regido por Saturno

Haz click para mirar el video de la casa 10

Casa diez, la casa que esta en el punto mas alto de la carta astral. Lo que mostramos al mundo, nuestra forma de expresarnos públicamente, opuesta a la casa cuatro que es como nos comportamos en la intimidad.

El hogar de Capricornio, la ambición, la cabra que poco a poco sube la montaña, sin prisa pero sin pausa. Aquí podemos saber como le gustaría al consultante que le reconocieran, como se muestra al mundo y que papel quiere interpretar.

En esta posición, a mi me salio la carta de la sacerdotisa, yo la interpreto y conociéndome la forma de actuar que tengo, me transmite y me confirma que no quiero un reconocimiento exterior, no necesito ni quiero ser aplaudido y aclamado, me gusta trabajar en solitario y medio escondido. Aunque no creo que sea la mejor manera de posicionarse en un mundo competitivo, es mi naturaleza y esta carta me acertó de lleno mi forma de mostrarme al mundo, silencioso y en mi mundo secreto. Si habláramos del emperador en esta casa, el mensaje seria totalmente diferente. Una persona que quiere su independencia, control y poder. Que quiere una posición reconocida socialmente y tener su “ejercito” a su disposición para lograr sus objetivos.

Las cartas que se muestren aquí no serán nuestra vocación, sera más bien la forma como planteamos lo que estamos haciendo, es la forma, Saturno, la cristalización, no nos confundamos el “qué “ con el “cómo”. Si tenemos un caballero de espadas tendremos una energía impulsiva y rápida que nos puede traer determinados problemas, si por el contrario tenemos la temblanza nuestra energía es dulce, armoniosa y progresiva. Si en el hogar de cáncer tenemos al padre o la madre como explique anteriormente, aquí tenemos al otro progenitor, busquen ustedes mismos el que más os identifique.

Con las cartas tenemos la ventaja de que dependiendo de que figura se muestre nos da las pistas adecuadas para adivinar cuál de ellos esta en cada casa. Si tuviéramos una carta de cambios como puede ser la carta sin nombre o la torre, no tenemos que interpretarlo de que todo va a ser un desastre y no vamos a lograr nuestros objetivos. Nos estará diciendo que estamos en un momento de cambios y no tenemos un buen plan, no será el momento de tomar decisiones y las decisiones que tomemos muy probablemente no nos gustara el resultado final. Nos estaría diciendo que el camino no es fácil y vamos a encontrar dificultades, vamos a tener que poner mucha voluntad, sintiéndonos obligados a ser mas conscientes de lo que estamos haciendo. Que el cambio va a ser mucho mas radical del que hubiéramos imaginado, no es que sea malo, es que se nos escapa de las manos y no hemos calculado todas las constantes. También nos podría indicar que la persona quiere empezar una nueva vida, todo dependerá de las cartas que nos acompañen en las otras casas y de lo que quiere saber el consultante.

Esta casa es clave para interpretar todas las demás, siempre será el final de cada casa (resultado final o respuestas que buscamos, finalización de las metas), realización, vocación, profesión, destino. Cuando interpretamos una casa siempre tenemos que mirar la diez de reojo, ya que nos informará de cómo el consultante visualiza el resultado de cada casa. En el caso de la sacerdotisa, que no quiere llamar la atención, su dinámica es pasar desapercibida, el emperador quiere hacerse notar y ser el protagonista, que todo pase por su agenda. Es una posición que a nivel cartomántico nos indica el futuro de cómo pueden terminar y desarrollar los objetivos. Posición importante a tener en cuenta para una buena interpretación.

Evidentemente con tanta información que tenemos en cada casa no vamos hablar de todo, tendremos que discernir de cuál es el mensaje que nos quieren decir las cartas y la coherencia que tienen en un conjunto todas las casas. No es lo mismo hacer una lectura a una persona de vente, treinta, cuarenta o cincuenta años, cada persona es un mundo y las cartas son una partida de ajedrez con millones de constantes a tener en cuenta condicionadas por la energía del consultante. Tenemos que crear una historia que se ciña a la personalidad y a las inquietudes del consultante. La riqueza de significados y las diferentes formas de interpretar son infinitas, cada tarotista y cada circunstancia sera diferente. Tenemos que tener una mente abierta y receptiva a diferentes puntos de vista. Yo siempre digo que con una lectura de las casas astrológicas del zodiaco tenemos tanta información que podría ser una fuente de inspiración para escribir una novela, tenemos argumento, objetivos y todo lo necesario para crear una historia para nada aburrida.

Esta casa la podríamos resumir que nos….

Muestra la profesión, la reputación y la posición en la comunidad. Indica el ego, estado social, fama, promociones, ambición, actividades sociales y de negocios, el jefe del trabajo, el gobierno o cualquier otra autoridad sobre la persona. Muestra lo que se ha alcanzado, como el mundo lo ve uno y le valora, y la influencia que se ejerce en el propio circulo. Aquí aparece la iglesia como organización y el progenitor que no aparecía en la cuarta casa.

¡Descárgate 20 Lecturas de Tarot para el día a día!

Apúntate y recibe un pdf con las principales lecturas para saber; Trabajo, Dinero, Amor, Salud, crecimiento personal y mucho más!!