fbpx

Casa 1 IDENTIDAD Y PRESENTE

Aries del 21 de Marzo al 20 de Abril

Marte es el planeta que habita en esta casa, es su reino, su dominio, su hogar.

marte

Simbolo de Marte

Para poder usar los secretos del arte de la adivinación y sus técnicas tienes que aprender determinadas correspondencias para más adelante ponerlas en practica en las lecturas. Al principio puede ser mucha información, pero sí vas paso a paso y practicas, con el tiempo es relativamente fácil. La práctica hace al maestro.

Para profundizar en una lectura de Tarot Astrológica, es de una gran utilidad saber las correspondencias de cada carta con su signo/planeta. Puedes usar la tabla de correspondencias que más te guste, en la siguiente lección te dejaré unas tablas para que tu mismo puedas elegir. En este curso aplico la relación de correspondencias de Edward Waite. Pero como quiero que vayas poco a poco asimilando conceptos, en cada casa te pondré cuáles son los Arcanos Mayores que habitan en cada casa. Aunque ahora mismo no entiendas muy bien para que necesitas saber estas correspondencias, son muy interesantes de saber para poder extraer información a las cartas de forma ordenada y precisa. te aseguro que te van a sorprender

En la casa 1, casa de Aries regida por Marte tenemos al

EMPERADOR regido por Aries y a la TORRE regida por Marte

Dale al video y te cuento sobre la casa 1

El hogar de Aries, la primera casa, el bebe nació. La energía de Aries no pasará desapercibida aunque no queramos aceptarla. El juego acaba de empezar y todos los hogares tendrán que seguir las normas del juego del personaje que habite en esta casa, que sera el principal protagonista y la forma en cómo vamos a desarrollar la partida. El alimento del carnero es pura energía, aparentemente es vegetal surgido de la tierra, pero no desaprovecha ni una sola hoja. Puede llegar a transformar la chispa insignificante en un incendio imparable, la energía de Marte llegó y quiere que se le reconozca. El fuego llegó y se creó para expandirse.

Muestra la personalidad que en esos momentos estamos influenciados por las circunstancias que estamos viviendo. Son las disposiciones naturales y tendencias que nos brinda el universo en el momento presente que estamos haciendo la lectura, la individualidad de la persona y su manera de expresarse en el contexto de las vivencias que la persona esta recibiendo y percibiendo.

Muestra como la gente lo ve a uno y como uno desea que lo vean. Es la máscara que mostramos al mundo, nuestro disfraz inconsciente que percibe nuestro alrededor, la forma cómo nos expresamos y la energía que irradiamos de una forma sutil, no siempre este comportamiento que muestra esta casa representada por las cartas que pudieran salir es perceptible al mundo exterior.

Astrológicamente representa el cuerpo físico, la salud y los primeros años de la primera infancia. Dependiendo de las preguntas del consultante o de lo que estamos intentando percibir del consultante en la lectura podemos recurrir a estos significados o pasarlos por alto. Si por ejemplo

usamos la técnica de las tres cartas en cada casa, (leer la técnica de la lectura astrológica) la primera carta representa el pasado, entonces ahí si que podemos recurrir a la vida pasada des de un punto de vista traumático de cosas que le han pasado y ahora el consultante está influenciado de ese pasado para comportarse de tal forma en el presente y le condicionará para su futuro. Sabemos que los acontecimientos del pasado nos influencian para comportarnos de determinadas maneras, inconscientemente es un escudo que usamos para protegernos y no sentirnos agredidos, en lo cuál muchas veces perdemos oportunidades por vivir y apegarnos demasiado en una burbuja impenetrable. Si solo usamos una carta en esta casa podemos decir que ese pasado no vamos a poder percibirlo y nos costara mucho más entender porque el consultante se comporta de tal forma.

La primera casa es el pensamiento actual (como estás pensando y planeando la vida aquí y ahora).

Las cartas que nos salen nos indican la manera de encararse a la vida, el concepto del mundo, la apariencia y modo de ser personal, o sea el comportamiento que adoptará en ese presente que esta viviendo el nativo y el principio de cómo lo emprenderá y en la forma de racionalizar su mente.

Esta casa es el cerebro como pensamos y en la casa tres es cómo lo expresamos.

La forma como enfrentamos la vida, las cartas que tenemos en la casa uno serán las funciones y la predisposición que tenemos para para realizar nuestros objetivos con la característica propia de la identidad de las cartas que nos salgan, no será lo mismo enfrentarnos a una situación con la carta del emperador que infunde seguridad, autoridad y confianza que con la luna que lo enfrentaremos con miedo, inseguridad y en un mundo que no sabremos distinguir de lo que es real o irreal.

La primera casa es muy importante entenderla porque des de la visión de las cartas que salgan tendremos que enfocar las demás casas, cambiando el enfoque y des de una perspectiva de la visión de las energías predominantes de la casa uno.

Tenemos que tomar consciencia de nuestras cualidades y aptitudes para reconocernos y así poder sacar todo nuestro potencial y aprovechar el estado anímico que nos esta influenciando en esos momentos. Eso nos ayudará mucho a poder realizar nuestros objetivos y materializar nuestros deseos de una forma más realista y segura.

La casa uno es un principio energético que irradia de dentro hacia fuera, es el nacimiento de nuestro impronto en una realidad que vamos a cristalizar con nuestra personalidad y carácter.

Hablando astrológicamente es una casa cardinal, en consecuencia es esa fuerza de voluntad de empezar algo nuevo, es la decisión de enfrentarse de una forma instintiva y sin miedo consciente, es la aceptación de nuestro impronto puesto en escena asumiendo todas las consecuencias.

Si las cartas de la casa uno no son especialmente de buen augurio, o podemos percibir determinados bloqueos, seguramente podremos comprobar que las otras casas están influenciadas por esta energía bloqueante, haciendo más difícil la puesta en escena de los deseos y acciones del consultante. Habra que poner especial énfasis para poder hacer un buen análisis del mandala que nos haya salido.

Si por ejemplo tenemos un tres de espadas en la casa uno y un seis de bastos en la casa seis, podremos intuir que la persona aunque pueda conseguir un determinado éxito en el trabajo, no se va a sentir satisfecha con los logros o simplemente no apreciara lo que la vida le esta ofreciendo en el tema laboral.

Para mejorar la lectura de esta casa tendremos que tener en cuenta la casa tres, que es la expresión verbal de la casa uno, y tendremos que mirar también la casa nueve que son nuestros ideales espirituales y filosofía de vida; eso quiere decir que la expresión de la casa tres estará supervisada por la casa uno (el cerebro, la personalidad e identidad) y la nueve que no dejara traicionarse por la palabra y la expresión de la casa tres. Sabemos muchas veces que el ser humano no siempre expresa lo que siente (casa cinco), muchas veces decimos cosas que no creemos (casa nueve) y nos dejamos llevar por lo que pensamos (casa tres) y además estamos influenciados por nuestras raíces (casa cuatro). Entonces tendremos que tener en cuenta para una buena interpretación el análisis holístico de estas cuatro casas (1 ,4, 5 y 9) para un buen entendimiento del lo que le pasa al consultante y ver si es coherente con su propia verdad

Si además agregamos la casa siete que es cómo se relaciona con los demás y la casa diez que es lo que aspira en un futuro, tendremos un buen análisis bastante preciso de lo que el consultante le preocupa y cuales son sus principales objetivos interiores.

Podríamos describir casa uno y siete teniendo en cuenta tres , cinco y nueve y poner los pero en las casas cuatro y diez, así de esta forma la lectura se acercaría mas a la relación de su consciente-inconsciente.

Podríamos resumir esta casa que….

Muestra la personalidad, disposiciones naturales y tendencias, la individualidad de la persona y su manera de expresarse. Muestra como la gente lo ve a uno y como uno desea que lo vean. Representa el cuerpo físico, la salud y los primeros años de la primera infancia. Muestra la manera de encararse a la vida, el concepto del mundo, la apariencia y modo de ser personal y el principio de todo lo que emprenderá.

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.