fbpx

3- La rueda Astrológica

En esta lección aprenderás las partes más importantes de la rueda zodiacal, su distribución, sus elementos y todo lo necesario para poderla usarla de una forma práctica y eficiente.

En este video te lo explico

En la rueda zodiacal tenemos estos elementos que nos pueden ayudar en procesos de adivinación.

  • Los puntos cardinales.
  • Ascendente, descendente, mediocielo (MC) y fondo cielo (FC)
  • Solsticios y Equinoccios
  • Los 4 elementos, Fuego, Agua, Aire y Tierra
  • Las triplicidades
  • Las casas
  • Las estaciones
  • El tiempo de las casas
  • Los signos zodiacales
  • Los planetas de los signos
  • El ciclo de Urano
  • Los 360º

En el siguiente video hacemos un paseo por las Casas del zodiako y en la lección 3 profundizaremos casa por casa

Aquí os dejo un resumen de las casas para que vayais interirizando poco a poco el significado y en la posición dónde se encuentran.

Lectura astrologica

PRIMERA CASA: IDENTIDAD

Muestra la personalidad, disposiciones naturales y tendencias, la individualidad de la persona y su manera de expresarse. Muestra como la gente lo ve a uno y como uno desea que lo vean. Representa el cuerpo físico, la salud y los primeros años de la primera infancia. Muestra la manera de encararse a la vida, el concepto del mundo, la apariencia y modo de ser personal y el principio de todo lo que emprenderá.

SEGUNDA CASA: VALORES

Muestra asuntos financieros, posesiones (excepto bienes inmuebles) inversiones, poder adquisitivo y las ganancias o perdidas que se deben al propio esfuerzo. Indica el talento y los recursos internos del ser, su necesidad de realización, sentimientos emotivos, sentido del propio valor y de otros valores. Puesto que mucha gente cree que la libertad es en gran parte cuestión de dinero, esta es la casa de libertad personal, es también la casa de las deudas materiales.

TERCERA CASA: CONOCIMIENTO

Muestra el entorno local en el que la persona vive, sus hermanos/as y todos los medios de comunicación, como el habla y la escritura. Medios de transporte incluyendo viajes de corta duración. Muestra adaptabilidad de la mente para aprender y para nuevas ideas, la habilidad para relacionarse con el entorno y el talento personal. Indica la parte consciente y objetiva de la mente y los años de escuela primaria.

CUARTA CASA; SEGURIDAD

Muestra el hogar, la residencia, los padres, la familia de la que se procede, las raíces y el hogar que se establecerá

Esto incluye patrimonio y herencia biológica, raíces psicológicas y vida privada. Muestra propiedades como casas o bienes inmuebles y todo lo que es resguardado. Es una casa de finales, los últimos años de la vida, el fin de todas las cosas, fama después de la muerte y lugar de entierro. Muestra cuales de los dos progenitores tuvo mas influencia en la persona cuando era niño, el yo subjetivo y los fundamentos sobre los cuales se construye el carácter.

QUINTA CASA: CREATIVIDAD

Muestra hijos, amores y desamorios, placeres y diversiones, vacaciones, fiestas, juegos, especulaciones, aficiones y vocaciones. Incluye la actitud y el amor que uno da. Muestra iniciativa, deportes, originalidad y posibilidades creativas, habilidad dramática, literaria o artística. Se indican publicaciones, política, bellas artes, fiestas de sociedad, embarazos y educación de los hijos. Cualquier asociación en la que pertenezca con el fin de divertirse.

SEXTA CASA: DEBER

Muestra el trabajo, la salud y las costumbres. Indica empleo, empleados, inquilinos, sirvientes, animales domésticos y seres que dependen de uno. Muestra servicios prestados a los demás, asuntos rutinarios, la ropa y como se usa, higiene, interés en la comida y dietas alimenticios, enfermedad y cualquier condición que afecte la salud. Esta indica tíos y tías, la propia adaptación al entorno y la mente inconsciente, Aquí la salud y el trabajo están unidos.

SEPTIMA CASA: COOPERACION

Muestra relaciones matrimoniales y de negocios, casamiento, divorcio, contratos, pleitos, convenios, pactos, tratos con el público y pública respuesta. Muestra enemigos declarados, la cooperación con otros, la falta de cooperación. Indica aquello de lo que la persona carece en mayor grado ya que es lo opuesto de la casa primera que muestra los rasgos mas fuertes de la personalidad. Esta casa muestra las actitudes hacia el matrimonio, el compañero, la clase y cualidad de las uniones y cuantos matrimonios podrán existir. Muestra también los abuelos y las personas que actúan como agente de uno o en su nombre.

OCTAVA CASA: REGENERACIÓN

Muestra el apego que uno recibe de otros, incluyendo el femenino, moral, espiritual y físico. Indica legados, consorcios, testamentos, impuestos, seguros y también secretos, sexo regeneración espiritual y física, renacimiento psicológico, degeneración y muerte. Muestra cuestiones ocultas, sueños, investigaciones, búsqueda y bienes ocultos. Incluye bienes de compañeros y asociados y pensión de divorcio, la casa de la cirugía y junto con la sexta muestra el tipo de enfermedad

Nivel sentimental interiorizado, los sentimientos se expresan en la casa 5 que es el nivel sentimental exteriorizado

Karma, sueños, crisis, asociaciones,

NOVENA CASA: ASPIRACION

Muestra la mente superior, el superconsciente, indica religión, leyes, ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños y visiones. Viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación, muestra la iglesia como factor espiritual, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida

DECIMA CASA: HONOR

Muestra la profesión, la reputación y la posición en la comunidad. Indica el ego, estado social, fama, promociones, ambición, actividades sociales y de negocios, el jefe del trabajo, el gobierno o cualquier otra autoridad sobre la persona. Muestra lo que se ha alcanzado, como el mundo lo ve uno y le valora, y la influencia que se ejerce en el propio circulo. Aquí aparece la iglesia como organización y el progenitor que no aparecía en la cuarta casa.

ONCEABA CASA: CONSCIENCIA SOCIAL

Muestra la capacidad de relaciones, de amistad, la actitud hacia los amigos y conocidos y todas las relaciones sin lazos emotivos. Indica lo que uno desea con mayor intensidad en la vida, los fines que persigue, el amor que se recibe y el dinero obtenido profesionalmente. Muestra hijastros e hijos adoptivos, así como circunstancias que se tiene poco control. Intereses humanitarios, el modo como se considera a los demás organizaciones pequeñas y grandes, clubs a los que se pertenece y que de algún modo son profesionalmente relevantes.

DUODECIMA CASA: SUBCONSCIENTE

Muestra fuerzas y debilidades ocultas o desconocidas, dolor, sufrimiento, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones ocultas, lugares de encierro, cárceles, hospitales, instituciones mentales y otras, restricciones, inhibiciones, exilio, enemigos secretos, peligros ocultos, autodestrucción y asuntos clandestinos, lo que ocultamos a los demás, investigaciones, conocimiento interno, mente subconsciente, deudas espirituales que debemos pagar (karma), caridad, compasión y asistencia pública. En esta casa se ocultan los problemas que son demasiado penosos para encararse con ellos, o las dificultades que rehusamos reconocer

Si le das al link te podrás descargar un pdf con el resumen de las casas

¡Regístrate para estar al día!

Y recibe 53 reflexiones que despertarán tu intuición.